12jul
2017
0

Britos-Tapia rompen la lógica y apean de la competición a Nerone-Ruiz en dieciseisavos

Britos y Tapia desafiaron a la lógica en la apertura del cuadro principal del JOMA Cabrera de Mar Challenger. Enfrente tenían a Seba Nerone y Álex Ruiz, pero los aspirantes devoraron los pronósticos y se metieron, por derecho, en los octavos de final del torneo que se disputa desde el lunes en las fantásticas instalaciones del DClub Clark Pádel. Los favoritos arrancaron con orden (6-4), pero se difuminaron en las dos últimas mangas a manos de Britos y Tapia, que abrocharon el duelo con dos claros parciales (6-2 y 6-4).

El resto de la jornada surcó la ruta del orden establecido y los aspirantes al título, al margen de los cuatro cabezas de serie que inician mañana su andadura en el JOMA Cabrera de Mar Challenger, descorcharon su participación en el torneo con triunfos que les sitúan en los octavos de final.

Antes del inicio del cuadro final, seis parejas se ganaron una plaza en dieciseisavos, cuatro por derecho y dos como consecuencia de los lucky loser tras las bajas de las parejas Oria-Nicoletti e Icardo-Fernández. Da Cunha-Pascoal, Da Cunha-Pascoal, González-Gaspar, Martínez-Redondo y Méndez-Valdés se apropiaron esos asientos.

Tras completar la fase final, la tarde anunciaba ser  de lo más igualado y emocionante. La primera pareja en confirmar su presencia en los octavos de final fue la compuesta por Botello-Ruiz quienes demostraron una total solvencia en todos los aspectos del juego tras endosar un 6-1 y 6-3 a Rodríguez-García. Los siguientes fueron Gadea-Tamame al superar a Blanco-Martos en dos sets (7-5 y 6-1). En la pista contigua Da Cunha-Pascoal demostraron su gran estado de forma tras superar a Rico-Fuster por 7-5 y 6-4. Una de las parejas con más proyección del circuito, Chingotto-Tello, siguen en su línea tras endosar un 6-3 y 6-4 a Méndez-Valdés. Marina-Concepción se sumaron a la fiesta de octavos de final al doblegar a González-Gaspar por un marcador de 7-6 y 6-3. Yribarren-Vázquez tuvieron que emplearse al máximo para poder ganar su encuentro ante unos rocosos Bainad-Company (6-4, 3-6 y 6-2). El carrusel continuó con la victoria de Moreno-Gomes ante Quilez-Solbes por 6-2, 6-7 y 6-3. Con la pista central del Clark Padel totalmente abarrotada, saltaba a la pista el ídolo local Jake Benzal junto con Ricardo Martínez quienes no pudieron con unos duros y compactos Javier Escalante y Toni Bueno (6-3 y 6-2).

Ya en el epílogo, los últimos en posar sus zapatillas en los octavos de final del JOMA Cabrera de Mar Challenger fueron Muñoz-Lebrón, triunfadores ante Martínez-Redondo (2-6, 6-3 y 6-0), y Piñeiro-García Diestro, que superaron a Restivo-Rico (6-3 y 6-1). Antes, Ramos-Campagnolo dieron buena cuenta de Sans-Ginés gracias a un contundente doble 6-2.

La jornada de octavos, que se disputará íntegramente en la central del DClub Clark Pádel, arrancará mañana a las 9.00 horas con el duelo entre Botello-Ruiz y Gadea-Tamame.

Puedes consultar todos los resultados en este enlace http://worldpadeltourchallenger.com/torneos/joma-barcelona-challenger-2017/.

Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR