13dic
2017
0

Duelos de altura para las jugadoras Challenger en el Estrella Damm Master Final

Ocho parejas en busca de la corona de maestras del pádel mundial. Las 16 mejores jugadoras del mundo lucharán durante 4 días por alzarse con el título de campeonas. Este año, por primera vez, se elimina la liguilla y todo se decidirá por eliminatorias directas, con lo que un fallo te deja fuera. El Estrella Damm Master Final cuenta con la presencia de una gran representación de ‘jugadoras Challenger’, en todos los enfrentamientos estarán presentes.

Las primeras en entrar en acción serán Alba Galán y Maricarmen Villalba, quienes disputarán, por primera vez juntas, este torneo. Galán jugó la pasada edición con Marta Ortega. Enfrente de ellas estarán Patty Llaguno y Eli Amatriain cuartas favoritas a hacerse con el título. Existe un único precedente entre las dos parejas esta temporada. Fue en el Cerveza Victoria Mijas – Costa del Sol Open donde Llaguno y Amatriain se hicieron con el triunfo 6-3, 6-2. Galán y Villalba buscarán la revancha en el Estrella Damm Master Final el jueves a las 12:00 horas.

El siguiente turno será para Cecilia Reiter y Carolina Navarro. Tendrán un inicio complicado ya que se enfrentan a las  vigentes campeonas, Mapi y Majo Sánchez Alayeto. La pareja número 1 del mundo ha firmado una temporada casi perfecta, 8 títulos y un bagaje de solo dos derrotas, 36 victorias en 38 partidos. Ambas duplas se vieron las caras en el torneo Cerveza Victoria Mijas – Costa del Sol Open donde las hermanas Sánchez Alayeto vencieron en cuartos de final por 6-1, 1-6 y 6-3. El jueves se volverán a enfrentar a partir de las 15:00 horas.

Marta Ortega Challenger

El viernes se disputarán los otros dos partidos de cuartos de final. El primero, a las 12:00 horas, medirá las aspiraciones de Ariana Sánchez Fallada y Marta Ortega frente las de Cata Tenorio y Marta Marrero. Sánchez y Ortega son una pareja joven con un gran presente y un futuro muy prometedor. Este año se han convertido en el dúo más joven en levantar un título dentro del circuito profesional, el Santander Open. Esta temporada, también se proclamaron campeonas del Joma Murcia Challenger. Por su parte Cata Tenorio y Marta Marrero se unieron como pareja desde el Valladolid Open por la lesión de Alejandra Salazar. Juntas han conseguido llegar a cinco finales. Tres veces se han visto las caras sobre la pista siempre en semifinales, Granada, Sevilla y Mijas – Costa del Sol con victoria para Tenorio y Marrero.

Por su parte, las encargadas de cerrar los cruces hacia las semifinales serán Victoria Iglesias y Teresa Navarro, quienes retarán a Gemma Triay y Lucia Sainz, segunda mejor pareja del mundo. Iglesias y Navarro se unieron a mitad de temporada. En su particular duelo de la temporada, Triay y Sainz se han impuesto las dos veces que se han enfrentado: cuartos de final en Keler Bilbao Open (6-4, 6-3) y, también, en cuartos de Estrella Damm Zaragoza Open (6-1, 6-1).

Entre el 14 y el 17 de diciembre Madrid se convertirá en el epicentro del pádel mundial para decidir quien se lleva la corona. ¿Repetirán las hermanas Sánchez Alayeto o habrá nuevas campeonas?

Aquí puedes consultar el cuadro completo y los horarios.

Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR