20sep
2017
0

Javier Garrido, presente y futuro del pádel profesional

Cuatro veces campeón de España y dos veces campeón del Mundo. Ese es el actual palmarés del joven jugador cordobés de 16 años, Javier Garrido.

Actualmente ocupa el puesto 84 del ranking de World Padel Tour. El 2017 ha sido el año de eclosión de Javi Garrido. La temporada la comenzó jugando al lado del chileno Javier Valdés. Los resultados no acompañaron al comienzo del nuevo curso y tras disputar los torneos de Santander, Miami y A Coruña cosechando una segunda ronda de la preprevia como mejor resultado, decidieron disolver la pareja.

Para el Lisboa Challenger unió fuerzas con el también jovencísimo José Solano. No lograron los resultados deseados llegando solamente a la 3ª ronda de la fase preprevia. Garrido y Solano separaron sus caminos tras el torneo en tierras lusas.

Para los siguientes 8 torneos, Garrido eligió al madrileño Javier González Barahona. Junto a él ha conseguido los mejores resultados hasta el momento logrando, en el JOMA Madrid Challenger los 1/16 de final empezando el torneo en la primera ronda de la preprevia, en el Valladolid Open no lograron pasar de la tercera ronda de la preprevia, en el JOMA Murcia Challenger alcanzaron los 1/8 del cuadro final, su mejor resultado como pareja e individualmente hasta el momento. Más mérito siendo conscientes de que la joven dupla española había superado 6 encuentros hasta llegar a los 1/8 de final. En el Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open 2017 alcanzaron el cuadro final donde cayeron en la primera ronda, otro maratón de 6 partidos de máxima exigencia. Su siguiente aparición fue en el Gran Canaria Isla Europea del Deporte Open 2017 donde no pudieron pasar de la primera ronda de la previa. En el Alicante Open no pudieron alcanzar el cuadro final al caer en 2ª ronda. En el segundo Challenger internacional de la temporada, el Helsingborg Challenger entraron en el cuadro final directamente, salieron victoriosos en el partido de 1/16 pero cayeron en 1/8 frente a los números 1 del torneo Quiles-Jardim igualando su mejor marca. El Sevilla Open fue su último partido como pareja de Barahona, y allí terminaron su andadura en la 3ª ronda de la preprevia.

A partir del Sevilla Open, Garrido dio un paso adelante al juntarse con un jugador más curtido en batalla, Gonzalo Rubio. En su primer torneo como dupla, el Marsella Challenger también comenzaron el torneo en el cuadro final y solamente consiguieron una victoria ya que en los 1/8 de final fueron derrotados por Concepción-Marina. Y, por último, en el Portugal Padel Master cayeron en su estreno en el torneo en la primera ronda de la previa.

Echando la vista atrás, podemos percibir los maratones de pádel que supone cada torneo para el jóven cordobés y para todas las promesas de futuro. Los resultados tienen mucho más mérito si se tiene en cuenta que para alcanzar el cuadro final tienen que disputar, al menos 5 partidos. Estamos seguros de que Javier Garrido más pronto que tarde, se hará un hueco entre las mejores palas del mundo.

 

Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR