26oct
2017
0

Javier González Barahona: juventud, talento y constancia

El circuito de World Padel Tour no para de crecer. Estamos viviendo una época en la que no cesan de surgir nuevos talentos en el circuito. Es por eso que hoy damos la voz de alarma a los jugadores asentados en los puestos nobles ya que en los últimos torneos Javier González Barahona  está llamando a la puerta de la sorpresa.

Este madrileño de 19 años se encuentra en el mejor momento de su carrera. En la pasada cita del circuito, el Granada Open consiguió su mejor resultado como profesional al alcanzar los 1/8 de final en un Open. Ha tenido varias parejas durante esta temporada, comenzó con Víctor Sánchez, pasando por Miguel González García, Javi Garrido, Vasco Pascoal y actualmente lucha al lado de ‘Momo’ González con quién ha cosechado su mayor logro hasta el momento.

Hacemos un breve repaso a los resultados obtenidos por Javier González Barahona en lo que llevamos de curso.

Los primeros torneos junto a Víctor Sánchez no logró grandes resultados, de hecho solamente jugaron 4 torneos juntos, Santander Open, Joma Memorial José Martínez Challenger, Miami Padel Masters y el A Coruña Open. En ninguno de ellos consiguieron pasar de la ronda pre previa.

En el Estrella Damm Barcelona Master acudió junto a Miguel González García y tampoco consiguieron pasar de la pre previa. A partir de ese torneo, firmó su alianza con Javi Garrido con el que disputaría los siguientes 7 torneos y con quién comenzó el verdadero ascenso de Barahona. En el JOMA Madrid Challenger alcanzaron los 1/16 de final del torneo comenzando desde la preprevia. En el Valladolid Open no encontraron sensaciones y cayeron en la pre previa. En el JOMA Murcia Challenger firmaron un tremendo torneo llegando a los 1/8 de final donde cayeron ante Toni Bueno y Javier Escalante en tres sets. En el Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open volvieron a lograr colarse en el cuadro final pero fueron eliminados en la primera ronda.  No disputó el JOMA Cabrera de Mar Challenger ni el Gran Canaria Isla Europea del Deporte Open. Volvieron a la acción en el Estrella Damm Alicante Open cayeron en la previa. La siguiente cita fue el Helsingborg Challenger donde cayeron derrotados en los 1/16 de final, regresaron a territorio español para caer en la preprevia del Sevilla Open. A partir de ese momento Barahona y Garrido deshicieron el binomio,  Garrido se asoció con Gonzalo Rubio y Barahona disputó solamente un torneo con Vasco Pascoal, el Portugal Padel Masters donde no lograron pasar de la pre previa. Causó baja en el Andorra Open pero volvió a reaparecer en el Granada Open para conseguir el mejor resultado de su carrera deportiva junto con ‘Momo’ González. Lograron unos merecidos 1/8 de final tras disputar 5 partidos desde la fase pre previa. En el Zaragoza Open no han podido superar la previa del torneo pero ya tienen la mirada puesta en hacer un buen papel en el Buenos Aires Padel Master que se disputará en noviembre y en el último torneo previo al Master Final, el Keler Bilbao Open.

Deseamos toda la suerte a esta joven promesa del pádel internacional y estaremos muy atentos a todos sus movimientos por el circuito de World Padel Tour.

Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR