06mar
2017
0

Jóvenes, talentosas y listas para reclamar su lugar en la élite del pádel

Nacieron en la década de los 90 y quieren protagonizar el futuro del pádel mundial. Así son a las JASP de World Padel Tour

 

En un circuito femenino de World Padel Tour más apasionante que nunca, nos fijamos en los talentos emergentes que ya saben lo que es cohabitar en la élite con las mejores del mundo. Por su edad y talento, fueron y son promesas, que con e tiempo y el esfuerzo han dejado de serlo para buscar una realidad, un futuro de gloria en el Olimpo del pádel. El futuro ya está aquí y les invitamos a que lo conozcan:

Gemma Triay (28/06/1992) La alayorense viene de completar la temporada de su consagración en la élite del pádel mundial. Junto a Lucía Sáinz (que se adaptó del revés al drive para jugar al lado de la menorquina) lograron plantarse en nada más y nada menos que tres finales. Un 9º puesto del ranking forjado con victorias ante las mejores duplas del circuito. Triay es la elegancia hecha jugadora de pádel. Un inacabable repertorio de golpes, de trayectorias imposibles, un talento llegado del tenis para dominar este deporte. Su techo aún no se vislumbra. El reto es alcanzar una regularidad al máximo nivel que permita el asalto a cima de la tabla. ¿Será este el año de “Gemmagnífica” Triay?

Alba Galán (14/04/1992) La madrileña comenzó el pasado curso junto a Marta Ortega, con la que compartió destino durante media campaña. Completaría el año jugando con Mari Carmen Villalba. Tres presencias en semifinales y un montante de 2760 puntos le sirvieron para terminar en la 11ª plaza de la lista de entradas y de paso obtener el billete para el Master Final. Fue en ese escenario, donde la jugadora entrenada por Ramiro Choya, exhibió algunas de las virtudes que le convierten en una jugadora a seguir. Alba domina el juego desde su 1,84 de altura. Desde esa atalaya, Galán disfruta del juego gracias a una potencia brutal no exenta de descaro e imaginación. Un sello de identidad que busca la certificación que dan los títulos.

Marta Ortega (14/02/1997) Su irrupción en el circuito, hace ya más de cuatro años, pronto dejó ver que con Marta Ortega, asistíamos a la llegada de una jugadora distinta. De esas que viene para quedarse. A medida que Ortega ha ido derribando cuántos récords de precocidad existen, la madrileña ha ido ganando experiencia al más alto nivel competitivo. Esta jugadora de drive, terminaría el curso en la 12ª posición tras completar la campaña con Ariana Sánchez. Otra presencia en el Master Final, del que ya sabía lo que era jugar una final, es el mejor resumen de su ya amplio palmarés. A la par que cursa sus estudios de medicina, Marta Ortega trabaja en pos de otro “doctorado”, el del pádel mundial. Sus credenciales son una de las mejores defensas del mundo, además de un carácter competitivo a prueba de todo. A medida que crece su ranking, su apelativo “Martita”, resulta cada día más paradójico.

Victoria Iglesias (16/05/1994) La jugadora sevillana es otra de las caras habituales en las últimas rondas de los mejores torneos. Esta última campaña junto a Cata Tenorio, Iglesias finalizaría en la 13ª plaza del ranking mundial. Llegando a disputar como suplente un encuentro en el Master Final. La andaluza, a las órdenes de Javier Peña, quiere acabar con una barrera maldita el pasado curso: los cuartos de final. Una instancia que alcanzó hasta en 10 ocasiones. Para derribar ese muro, Victoria cuenta con un poderoso golpe de revés a dos manos, amén de un potente arsenal de impactos desplegados desde la posición del revés. El objetivo, es ganar a las mejores parejas pues ahí está el salvoconducto a las finales, a la gloria del pádel.

Ariana Sánchez (19/07/1997) La reusense iniciaría el pasado año junto a Tamara Icardo, para protagonizar después un impactante “rush” final de la campaña, presente en 7 instancias de cuartos de final junto a Marta Ortega. Un salto de calidad, que le llevó hasta la 16ª plaza del ranking, escalando 25 puestos. Ariana luce una aparente calma impropia de su edad cuando salta a la pista. Completa, versátil e imaginativa. El complemento perfecto para Marta Ortega.

La jugadora catalana se quedó a las puertas del Master Final, una ausencia que no está dispuesta a conceder en este curso. Un año que para la jugadora, acostumbrada a dominarlo todo en las categorías inferiores, ha de ser el de su consagración en la élite del pádel mundial.

Lucía Martínez Gómez (16/05/1991) La granadina continúa su progresión en la élite del pádel. Esta jugadora de drive, completó la pasada temporada junto a Teresa Navarro. Unos cuartos y unas semifinales fueron sus mayores cimas, para un ciclo que terminaría dejando a Lucía en el lugar número 17 del mundo. Un gran servicio, además de un excelso dominio de su derecha y el revés a dos manos, convierten a la nazarí en una realidad del circuito. Pero esta realidad, que subió 6 puestos con respecto a la anterior temporada, aspira a ser aún más brillante en este 2017.

La temporada World Padel Tour será una vez más la encargada de poner a prueba a estas jóvenes jugadoras que aspiran a ocupar el trono del pádel femenino. Todo en un circuito que promete ser el más igualado y competido de la historia de este deporte.

Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR