03oct
2017
0

Juan Lebrón, el volcán a la espera de la gran erupción

Lo ha ganado todo en las categorías inferiores, Campeón Absoluto de España más joven y su siguiente objetivo es conquistar un torneo del circuito profesional de World Padel Tour. Técnica, explosividad y espectáculo son los tres adjetivos que describen su poderío. Seguidor y admirador de Paquito Navarro, de quién también ha absorbido su desparpajo dentro del 20×10.

Con tan solo 22 años Juan Lebrón ya es una de las figuras del pádel de nuestro país y del circuito profesional. Actualmente ocupa el puesto 27 del ranking de World Padel Tour y comparte pista con el argentino Adrián Allemandi. En lo que llevamos del 2017, Lebrón ha conseguido grandes resultados, rozando alguna que otra final del circuito.

Hacemos un breve repaso sobre los resultados de Lebrón de esta temporada. Al comienzo del curso y durante gran parte de la temporada, compartió pista con Marcello Jardim una de las 5 parejas diferentes con las que ha jugado este año y con quien cosechó buenos resultados en los 8 torneos que jugaron pala con pala.

En la primera cita del curso, el Santander Open, lograron alcanzar los cuartos de final donde cayeron ante los números 1, Bela-Lima. En el JOMA Challenger Memorial José Martínez formó pareja con Maty Marina y consiguieron unas merecidas semifinales donde cayeron ante los que se proclamarían campeones del torneo, Franco Stupaczuk y Álvaro Cepero. A partir de ese momento, Lebrón volvía a unirse con Jardim para los siguientes 6 torneos. En el Master de Miami fueron eliminados en los 1/8 de final ante Maxi Sánchez y Matías Díaz. En el A Coruña Open llegaron a ¼ de final donde, de nuevo, Sánchez -Díaz les apearon de la competición. En el primer Challenger internacional del año, el Lisboa Open, se despidieron del territorio luso en los 1/8 de final. Idéntico resultado obtuvieron en el Estrella Damm Barcelona Master donde cayeron ante la dupla Silingo-Grabiel.

En el JOMA Madrid Challenger tuvieron su mejor actuación hasta la fecha al llegar a semifinales donde cayeron ante una de las parejas más en forma del 2017, Galán-Belluati. Tras caer en la primera ronda del cuadro final del Valladolid Open, Lebrón y Jardim decidieron poner punto y final a su camino como pareja. Jordi Muñoz fue quien unió fuerzas con el del Puerto de Santa María para las dos siguientes citas del circuito, el Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open y el JOMA Cabrera de Mar Challenger. En ambos torneos cayeron en los 1/8 de final y a partir de ese momento, separaron sus caminos.

Tocaba elegir de nuevo pareja de baile y Allemandi fue la mejor opción ya que con él está encarando la segunda mitad de la temporada, menos en los Challenger internacionales de Helsingborg y Marsella que los disputó al lado de Uri Botello y Álex Ruiz respectivamente. En ambas citas fuera de las fronteras españolas cayó en semifinales. En el Gran Canaria Isla Europea del deporte Open fueron eliminados en 1/8 a manos de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez. En el Open de Alicante y en el de su tierra, Sevilla lograron los 1/4, idéntico resultado obtuvieron en el Portugal Padel Masters. Y en el último torneo que se ha celebrado, el Villabanc Andorra Open cayeron en la primera ronda ante Maxi Grabiel y Ramiro Moyano.

Al analizar el 2017 de Juan Lebrón queda en el aire la pregunta de cuándo llegará la verdadera explosión del joven jugador del Puerto de Santa María. Y viendo su evolución en los últimos años, queda claro que no tardará en llegar, y cuando así lo haga, será difícil pararle.

Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR