27dic
2017
0

La temporada 2017 deja grandes momentos para el recuerdo

A pocos días del comienzo del nuevo año, echamos la vista atrás para repasar una temporada intensa, en la que vivíamos 7 apasionantes torneos del circuito Joma Challenger, de World Padel Tour.

La temporada arrancaba en Pilar de la Horadada (Alicante), con un sobresaliente éxito de público y organización, que desembocó en un torneo espectacular que llevó el primer lleno de la temporada a las gradas del Pabellón municipal de la localidad.

En el plano deportivo, el Joma Challenger Memorial José Martínez ofreció la lógica que representa el triunfo de la pareja cabeza de serie, Stupa-Cepero, pero también puso sobre la mesa nombres que ya comenzaban a dejar de lado su condición de alternativa y comenzaban a ser una realidad. Este fue el caso de Ale Galán y Juan Cruz Bellauti, brillantes semifinalistas, o Maty Marina y Juan Lebrón, que hincaron rodilla ante los campeones.

Tras el broche final del torneo, que batía todos los registros y ofrecía un montaje espectacular por el que pasaban más de 5.000 personas el Joma Challenger bajaba la persiana en Pilar de la Horadada y se dirigía a Lisboa, donde Godo Díaz y Lucho Capra subían a lo más alto tras batirse en duelo, en una final muy igualada, con Seba Nerone y Alejandro Ruiz.

La tercera cita del circuito llegaba a mediados de junio, con la celebración del Joma Madrid Challenger. El torneo, en cuya final se coronaban de nuevo Díaz-Capra, provocaba cambios en el ranking de World Padel Tour, donde los vencedores escalaban varios puestos, pasando a ser los número 18 y 17 respectivamente.

El Joma Murcia Challenger era la siguiente parada de la temporada. Tras un torneo de altísimo nivel, la final masculina auguraba ser un duelo de alta tensión entre las parejas que mejores sensaciones proyectaban desde el comienzo del campeonato, Muñoz-Quiles y el binomio más compensado, Concepción-Ruiz, quienes apearon de la competición a los cabezas de serie en las semifinales. La explosividad de quiles y la magia de Muñoz solventaron el partido a su favor y ganaban su primer título como pareja en el mismo torneo en que separaban sus caminos.

Por su parte, en categoría femenina, Martita Ortega y Ariana Sánchez impusieron un ritmo vertiginoso que sus contrincantes, Navarro- Reiter, no pudieron contrarrestar.

Con la celebración del Joma Cabrera de Mar Challenger se encaraba la recta final del circuito y el último torneo celebrado en España. Willi Lahoz y Pablo Lijó conquistaban la competición tras una gran final que no dejó indiferente a nadie y estuvo a la altura del espectacular torneo que se vivió durante toda la semana. Una hora antes del comienzo de la final, las gradas ya estaban totalmente abarrotadas para ver el último asalto que enfrentaba a las dos parejas más regulares por el título de campeones.

La temporada se despedía con los Challenger de Heilsinborg y Marsella, demostrando hasta el final que pocos deportes son capaces de romper fronteras como el pádel.

Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR