15jul
2017
0

Lahoz y Lijó rompen la hegemonía de Díaz-Capra y buscarán el título del JOMA Cabrera de Mar Challenger ante García Diestro y Sánchez Piñeiro

Tres horas después del primer impacto, la bola se estrelló en la pala de Lucho Capra y besó la red. Era el punto de partido que transportaba a la final a Willy Lahoz, incombustible, y a Pablo Lijó, que rompieron la cinta del maratón, bajo la pancarta de meta, a la vuelta de tres sets infinitos que encendieron al público que llenaba las gradas del Clark Pádel. Un encuentro capicúa que arrancó y bajó el telón con el mismo tanteo, con un tie break que en ambas ocasiones cayó en el paletero de Lahoz y Lijó ante la impotencia de Capra y Godo Díaz, que a pesar de la derrota demostraron que su excelente temporada no es fruto de la casualidad.

El partido resultó trepidante, épico. Con dos parejas prendidas en pos del triunfo, las tres horas de pelea convirtieron la central del JOMA Cabrera de Mar Challenger en un intercambio de golpes, del que Lijó y Lahoz salieron a hombros. Con los dos primeros actos consumidos y la muerte súbita como juez, Godo y Lucho se adelantaron 4-2 en el desenlace del tercer capítulo. Lahoz y Lijó no se descompusieron y desde la desigualdad cimentaron su éxito. Con puño de hierro, el dúo español inició una escalada en el electrónico que concluyó con su triunfo y el billete para la gran final de mañana, a partir de las 20.00 horas.

En el segundo envite de la tarde cruzaban sus palas las dos parejas revelación del JOMA Cabrera de Mar Challenger. Con el público entregado al dúo local, Bueno-Escalante, Sánchez Piñeiro, que también reside en Barcelona, y García Diestro se pusieron el mono de faena y después de recuperar el break encajado de los albores del primer acto, firmaron su triunfo en este primer parcial (6-3) y a partir de ahí abrieron de par en par la puerta de la final. Bueno y Escalante trataron de recomponer su figura y emplearon todos sus argumentos para salir de las cuerdas, pero la solidez habitaba en el otro lado de la cancha y Sánchez Piñeiro-García Diestro certificaron su acceso a la puja por el título con un 6-3 y 6-4 ante el que nada pudieron hacer sus oponentes.

Con las entradas prácticamente agotadas, Lahoz-Lijó y Sánchez Piñeiro-García Diestro se medirán mañana a las 20.00 horas para otorgar un campeón inédito al circuito JOMA Challenger 2017.

Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR