07dic
2017
0

Las ‘chicas Challenger’ también estarán en el Estrella Damm Master Final

Las ocho mejores parejas del ranking mundial de pádel se darán cita en Madrid del 14 al 17 de diciembre en el Estrella Damm Master Final para cerrar una intensa temporada donde se coronará a la mejor dupla del mundo. Más de la mitad, nueve de las dieciséis  jugadoras, son ‘chicas Challenger’, han disputado Challenger.

Ariana Sánchez y Marta Ortega se proclamaron campeonas en el Joma Murcia Challenger y actualmente ocupan la quinta posición en el ranking mundial. Una combinación de juventud y experiencia. Por una parte Sánchez debutará en el torneo, mientras Ortega ya alcanzó las semifinales el año pasado. Las finalistas del Joma Murcia Challenger, Carolina Navarro y Ceciline Reiter, se presentan en el último torneo de la temporada como la séptima pareja. Dos jugadoras veteranas con experiencia en esta competición que la temporada pasada quedaron eliminadas en la fase de grupos.

De las 9 jugadoras, la que suma un mayor número de puntos y ocupa la posición más alta del ranking de las ‘chicas Challenger’ es Cata Tenorio, número seis del mundo. La Argentina llegó hasta las semifinales en el Joma Murcia Challenger. Actualmente, forma pareja junto a Marta Marrero, son las terceras cabeza de serie del torneo y una de las favoritas para llevarse el título. Marrero alcanzó la final de este torneo en la temporada pasada, junto a Alejandra Salazar, actualmente lesionada.

Otra ‘pareja Challenger’ es la compuesta por Victoria Iglesias y Teresa Navarro. En Murcia disputaron semifinales y cuartos de final respectivamente. En este momento, como pareja, se encuentran en la sexta posición del ranking. Ambas debutarán en el torneo más prestigioso de World Padel Tour.

Alba Galán y Maricarmen Villalba, fueron la última pareja en clasificarse para el Estrella Damm Master Final. Galán alcanzó, el año pasado, las semifinales de este torneo. Ahora, con diferente compañera, buscará mejorar ese resultado. Ambas cayeron en semifinales en el Joma Murcia Challenger.

Todas las jugadoras buscarán cerrar la presente temporada con las mejores sensaciones, para encarar la siguiente con más fuerza. Para muchas de ellas llegar a este torneo es un premio al trabajo bien hecho durante ocho meses de dura competición, entrenamientos constantes y muchos kilómetros en las piernas. Los cuartos de final se jugarán entre el jueves y el viernes, las dos semifinales el sábado y el domingo se disputará la gran final de donde saldrá la pareja ganadora del Estrella Damm Master Final.

 

Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR