30ene
2018
0

Las promesas del pádel que retarán a los mejores jugadores del mundo

Los jóvenes han dado muestra de su talento y se abren camino con fuerza hacia la élite del pádel

Si la temporada pasada sirvió para consagrar a algunos de los jugadores del circuito World Padel Tour, como es el caso del jugador Franco Stupaczuk, ganador en 2017 del Challenger de Pilar de la Horadada. Otro ejemplo claro de progresión lo encontramos en los jovencísimos Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati, que escalaron más de 40 puestos en 2017.

El año 2018 será el momento de nuevas promesas para mostrar su talento y enfrentarse a las mejores palas del ranking mundial, con el objetivo de hacerse un hueco entre el Olimpo del pádel.

Con apenas 19 años, el brasileño Lucas Bergamini es uno de esos jugadores que prometen dar que hablar en este 2018. Dirigido por Horacio Álvarez Clementi, encara la temporada con el objetivo de progresar su juego, rápido y explosivo. Bergamini, que en 2017 dio la sorpresa al meterse en cuartos en el Cerveza victoria Mijas costa del sol Open, comenzará el año en el puesto 47, que alcanzó gracias a los 1009 puntos acumulados el año pasado.

El más jóven de la lista es el cordobés Javier Garrido. A 10 meses de alcanzar la mayoría de edad, este jugador ya ha mostrado con creces su gran nivel, conquistando el mundial de su categoría en 2017. Junto al sevillano Gonzalo Rubio, promete hacer ruido en esta nueva temporada.

Por su parte, y situado en el puesto 59 del ranking, el valenciano José Rico Dasi, de 22 años de edad, ya ha demostrado con creces su capacidad para jugar tanto en la derecha como en el revés, además de su intuición para la defensa. Este jugador luchará en 2018 por alejarse de las previas de la competición sumando puntos desde el inicio.

Javier Rico Dasi ha demostrado compartir el talento de su hermano y, con solo 19 años, este zurdo de gran muñeca y manejo del tempo consiguió meterse en cuadro en hasta dos ocasiones el año pasado, obteniendo 495 puntos como marca de salida para la temporada.

Con apenas un año más que el joven de la saga valenciana, Jerónimo González Luque “Momo” es otra de las promesas del ranking que consiguió meterse en varios cuadros durante la temporada 2017. De juego rápido y lances espectaculares, afronta este nuevo año con el objetivo de controlar el tempo y mantener la intensidad en cada encuentro.

Dos jóvenes madrileños de 19 años, Javier González Barahonda y Jorge “Coki” Nieto, también buscarán un hueco en los cuadros de la competición. El primero, con la solidez y aplomo que tres temporadas en el circuito le han aportado. El segundo, con su potencia cada vez mayor unida a su movilidad y capacidad de definición.

El argentino Agustín Tapia, por su parte, es el jugador con menor experiencia en el circuito World Padel Tour, además de uno de los más jóvenes con apenas 18 años. Sin embargo, en su corta trayectoria en el circuito profesional ha llamado la atención de todos los expertos, que coinciden en destacar el grandísimo potencial de este completísimo jugador, elegante y de gran físico.

Fuente: World Padel Tour

Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR