05dic
2017
0

Los Challenger como trampolín para el salón de la fama del Estrella Damm Master Final

Empezaron la temporada siendo jóvenes promesas, fuera de las ocho primeras parejas del ranking mundial, y la van a terminar entre los 16 mejores jugadores del mundo. El Estrella Damm Master Final pondrá el broche de oro a una larga temporada con la participación de un nutrido número de jugadores, que durante la presente campaña, han ocupado los puestos más altos en los torneos Challenger, llegando en la mayoría de las ocasiones al podio.

Dentro de la ‘armada Challenger’ el jugador que consiguió ascender más rápido en el ranking fue Franco Stupaczuk, quien ha pasado a convertirse en el jugador que muchos señalan como el futuro número 1 del pádel mundial. Junto a Álvaro Cepero venció en Pilar de la Horadada y acompañado por Cristian Gutiérrez ha firmado un año excelente. Al lado de su compatriota argentino disputarán el Estrella Damm Master Final donde se enfrentarán a los mejores, partiendo como los cuartos favoritos. El chaqueño, a sus 21 años, disputará por primera vez este torneo.

Por su parte, Álvaro Cepero llegó a cuartos en el Marsella Challenger, alcanzó las semifinales en Helsingborg Challenger y en el Joma Murcia Challenger, y en el Joma Madrid Challenger no consiguió superar la primera ronda. En el Estrella Damm Master Final formará pareja junto a Maxi Grabiel, quién disputó el Marsella Challenger y Helsingborg Challenger donde fue finalista. La pareja hispanoargentina ocupa la última plaza que da acceso a este prestigioso torneo. A pesar de ello intentarán dar la sorpresa desde la primera ronda.

Otra de las parejas que jugará el Estrella Damm Master Final y durante este año ha competido en torneos de categoría Challenger es la formada  por Alejandro Galán  y Juan Cruz Belluati. Juntos han alcanzado los octavos de final en el Joma Cabrera de Mar Challenger, los cuartos en el Lisboa Challenger, las semis en el Joma Memorial José Martínez Challenger y llegaron hasta la final en el Joma Madrid Challenger. Sus oponentes en ese encuentro fueron Godo Díaz y Lucho Capra quienes también estarán en el Estrella Damm Master Final como la séptima mejor pareja, por lo que es probable que se vuelvan a enfrentar. Godo Díaz y Lucho Capra se alzaron también con el título de campeones en el Lisboa Challenger, lograron llegar hasta semifinales en el Joma Cabrera de Mar Challenger y no pudieron superar los octavos de final en el Joma Memorial José Martínez Challenger.

El Estrella Damm Master Final se presenta apasionante con los mejores jugadores de pádel del mundo luchando por hacerse con el último título de la temporada. Con la suma de puntos que se reparten ninguno podrá escalar posiciones en el ranking, pero todos querrán ganar para cerrar la temporada de la mejor manera posible y mantenerse en la élite del pádel mundial.

Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR