12dic
2017
0

Stupa, nominado a mejor deportista argentino del año

El jugador chaqueño está entre los elegidos para ganar el Premio Olimpia de Plata 2017, que reconoce al mejor deportista argentino del año. Además de Stupa, hay otros dos representantes del mundo del pádel: Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, número 1 y 3 del ranking mundial respectivamente. Todos ellos se enfrentarán en el Estrella Damm Master Final que comenzará el próximo jueves 14 de diciembre.

Esta nominación le llega a Stupa tras una temporada en la que se ha consagrado entre los mejores jugadores del mundo de pádel. Empezó la campaña como jugador Challenger, venció en el JOMA Challenger Memorial José Martínez en Pilar de la Horadada junto a Álvaro Cepero, y lo va a terminar ocupando la séptima butaca del ranking y con su debut en el Estrella Damm Master Final con su pareja Cristian Gutiérrez.

Fernando Belasteguín es un viejo conocido de este galardón. El argentino posee 10 olimpias, tal y como apuntan nuestros compañeros de Padel Spain. Número 1 del ranking mundial, acompañado del brasileño Pablo Lima ha ganado 7 títulos y ha llegado a la final en otros 6 torneos esta temporada. Ahora buscarán hacerse con el Estrella Damm Master Final.

El otro nominado, Sanyo Gutiérrez está a punto de cerrar un año repleto de éxitos. Junto a Paquito Navarro ha conquistado 5 torneos y ha alcanzado 6 finales. De los 58 partidos disputados se han llevado la victoria en 48 de ellos.

Los méritos les avalan para optar al galardón. Competirán con deportistas de otras 41 disciplinas entre los se encuentran los futbolistas, Leo Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala; los tenistas Juan Martín del Potro o Diego Schwartzman; o el jugador de baloncesto Facundo Campazzo. El 19 de diciembre sabremos quién es el ganador.

Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR