07nov
2017
0

Un año mágico para el futuro del pádel mundial

El pádel no tiene techo. 2017 enfila su último tramo de competición y las cifras van camino de volver a pulverizar todos los registros. En las próximas semanas, el Consejo Superior de Deportes ofrecerá los datos de practicantes de las disciplinas deportivas en España y el pádel volverá a tener un sitio en la azotea de la tabla junto con el todopoderoso fútbol. Pero el crecimiento exponencial del deporte de moda en España no solo tiene un reflejo abrumador en las canchas de juego, en el capítulo amateur, sino que es en el campo profesional donde los números no se detienen.

World Padel Tour ha implantado un modelo de éxito que descose las tribunas de todos los pabellones donde hace escala. La repercusión del mejor pádel del mundo representa un hito histórico en la vida de un deporte joven, pero cada vez más maduro. Y una prueba fiable de este desarrollo habita en la parte noble del ranking mundial, donde la monotonía de años atrás ha dejado paso a nombres que dan otro aire a los torneos y que esquivan el aburrimiento de ver siempre los mismos enfrentamientos.

La eclosión de figuras emergentes es una realidad imparable. Galán y Belluatti, Stupaczuk, Chingotto y Tello, Capra y Godo Díaz o jóvenes que vienen empujando con fuerza, como Javi González, Lebrón, Garrido, Piñero, en chicos, o Martita Ortega y Ari Sánchez Fallada, Lucía Sainz y Gemma Triay, Victoria Iglesias, Alba Galán y Mari Carmen Villalba, Teresa Navarro. Son nombres que ya no pertenecen al futuro, sino que se han ganado un sitio en el presente. Y dentro de esta evolución, el circuito Challenger representa el mejor escenario posible para alimentar el pádel del mañana.

2017 entra en su recta final y aunque los torneos Challenger ya han echado el telón del presente curso, Madison y World Padel Tour continúan engrasando la maquinaria para dibujar una temporada, la 2018, que vuelva a significar una zancada hacia adelante que contribuya a firmar otro año de oro para el pádel internacional.

Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR