12 parejas retarán en octavos de final a las favoritas
El estreno del Estrella Damm Zaragoza Open citaba esta tarde a 24 parejas en busca del mismo objetivo: una plaza en los octavos de final.
Catalina Tenorio y Beatriz González vencían a Ana Fernández de Osso y Maite Gabarrús, en un duelo que ya se dió en el Alicante Open. De Osso y Gabarrús se hacían con el primer set por 4-6, pero a partir del segundo Cata y Bea no perdonaron y remontaron con un 6-4 en la segunda manga y un 6-3 en el set definitivo.
Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira no dieron ni un segundo de respiro a Noelia Márquez y Cynthia Pérez Domenech y sellaron su pase a octavos con un contundente 6-2 y 6-0, lo que se supone su segunda clasificación para esta ronda en lo que va de temporada.
Pese a la premura en la vinculación de Teresa Navarro y Victoria Iglesias, ofrecieron su mejor versión y vencieron por un doble 6-4 a Nuria Rovira y Mª Carmen Villalba.
Uno de los partidos más largos de la jornada lo disputaron Sara Ruiz Soto y Gabriela Bartomioli frente a Elena Ramírez y Andrea Media. Ruiz y Bartomioli dominaron el primer set con claridad, imponiéndose por un contundente 6-1. En el segundo set llegaba una contundente reacción de Ramírez y Medina que se anotaban la segunda manga por 3-6. El tercer set, caería de nuevo del lado de Bartomioli y Medina por 6-3, que sella para la dupla hispano argentina, sus primeros octavos de final de la temporada.
En busca de sus primeros octavos de final de esta temporada, se encontraban frente a frente Meli García Truchado y Laura Clergue ante Alicia Blanco Rojo y Beatriz Caldera Sánchez. Blanco y Caldera remontaron un encuentro que se les puso en contra al finalizar el primer set, donde fueron superadas por un contundente 1-6. Este primer set fue un espejismo de lo que más tarde ocurriría, ya que Caldera y Blanco remontarían con un gran pádel, imponiéndose por un marcador de 6-1 y 6-2.
Araceli Martínez y Esther Carnicero protagonizaron una de las sorpresas de la final después de eliminar a las que sobre el papel eran la pareja favorita: Vanesa Alonso e Isabel Domínguez. La murciana y la pucelana se impusieron por un ajustado 7-5 y 7-6 y visitarán por primera vez en sus carreras los octavos de final.
En el duelo hispano argentino a ambos lados de la red, Carolina Navarro y Cecilia Reiter se impusieron a Valeria Pavón y Paula Josemaría, con un electrónico de 6-4 y 6-1 y ya están en los octavos de final de la capital aragonesa.
También pasaron a octavos de final las parejas formadas por Carla Mesa y Lucía Martínez, Aranzazu Osoro y Nelida Brito, Verónica Virseda y Sandra Hernández, Lorena Alonso y María Virginia Riera y Marta Ortega y Ariana Sánchez.
Este jueves arrancan los octavos de final, ya con la presencia de las cuatro primeras parejas del ranking femenino.