03may
2018
0

12 parejas retarán en octavos de final a las favoritas

El estreno del Estrella Damm Zaragoza Open citaba esta tarde a 24 parejas en busca del mismo objetivo: una plaza en los octavos de final.

Catalina Tenorio y Beatriz González vencían a Ana Fernández de Osso y Maite Gabarrús, en un duelo que ya se dió en el Alicante Open. De Osso y Gabarrús se hacían con el primer set por 4-6, pero a partir del segundo Cata y Bea no perdonaron y remontaron con un 6-4 en la segunda manga y un 6-3 en el set definitivo.

Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira no dieron ni un segundo de respiro a Noelia Márquez y Cynthia Pérez Domenech y sellaron su pase a octavos con un contundente 6-2 y 6-0, lo que se supone su segunda clasificación para esta ronda en lo que va de temporada.

Pese a la premura en la vinculación de Teresa Navarro y Victoria Iglesias, ofrecieron su mejor versión y vencieron por un doble 6-4 a Nuria Rovira y Mª Carmen Villalba.

Uno de los partidos más largos de la jornada lo disputaron Sara Ruiz Soto y Gabriela Bartomioli frente a Elena Ramírez y Andrea Media. Ruiz y Bartomioli dominaron el primer set con claridad, imponiéndose por un contundente 6-1. En el segundo set llegaba una contundente reacción de Ramírez y Medina que se anotaban la segunda manga por 3-6. El tercer set, caería de nuevo del lado de Bartomioli y Medina por 6-3, que sella para la dupla hispano argentina, sus primeros octavos de final de la temporada.

En busca de sus primeros octavos de final de esta temporada, se encontraban frente a frente Meli García Truchado y Laura Clergue ante Alicia Blanco Rojo y Beatriz Caldera Sánchez. Blanco y Caldera remontaron un encuentro que se les puso en contra al finalizar el primer set, donde fueron superadas por un contundente 1-6. Este primer set fue un espejismo de lo que más tarde ocurriría, ya que Caldera y Blanco remontarían con un gran pádel, imponiéndose por un marcador de 6-1 y 6-2.

Araceli Martínez y Esther Carnicero protagonizaron una de las sorpresas de la final después de eliminar a las que sobre el papel eran la pareja favorita: Vanesa Alonso e Isabel Domínguez. La murciana y la pucelana se impusieron por un ajustado 7-5 y 7-6 y visitarán por primera vez en sus carreras los octavos de final.

En el duelo hispano argentino a ambos lados de la red, Carolina Navarro y Cecilia Reiter se impusieron a Valeria Pavón y Paula Josemaría, con un electrónico de 6-4 y 6-1 y ya están en los octavos de final de la capital aragonesa.

También pasaron a octavos de final las parejas formadas por Carla Mesa y Lucía Martínez, Aranzazu Osoro y Nelida Brito, Verónica Virseda y Sandra Hernández, Lorena Alonso y María Virginia Riera y Marta Ortega y Ariana Sánchez.

 

 

Este jueves arrancan los octavos de final, ya con la presencia de las cuatro primeras parejas del ranking femenino.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR