05jul
2018
0

Las lenguas del Cabrera de Mar Challenger

El pádel es un deporten en continua expansión. Donde antes únicamente se oía hablar español, cada vez hay más países se suman a la práctica del deporte de la pala. El Cabrera Challenger de la próxima semana es una muestra de lo rápido y lo lejos que está llegando y cómo cada vez son más los países los que aparecen en el ranking de World Padel Tour. Hasta diez nacionalidades distintas  se unirán en la localidad barcelonesa en un torneo que cada vez es más internacional.

Entre los ciento cuarenta jugadores que entrarán en liza en Cabrera de Mar, existe un claro dominio español. España es, junto a Argentina, la gran potencia del mundo del pádel. Tanto es así que no ha tardado en convertirse en el segundo deporte más practicado del país. Más de cien de los participantes de la competición de Barcelona cuentan con pasaporte español.

Si hablamos de pádel y de nacionalidades, no podemos olvidarnos de Argentina. Los argentinos llevan décadas dominando los primeros puestos del pádel mundial. Belasteguin, Seba Nerone, Sanyo Gutiérrez… Son tantos mitos los que este país ha dado que no es de extrañar la enorme cantidad de argentinos que podemos encontrar dentro del ranking de World Padel Tour.

Francia es un país en el que el pádel ha empezado a extenderse con rapidez. El francés suena cada vez con más fuerza dentro del circuito y los representantes franceses están escalando puestos con rapidez gracias a sus buenos resultados en los torneos. Francia contará con tres abanderados durante el próximo Cabrera de Mar Challenger; Jeremy Scatena, Maxime Moreau y Robin Haziza. Los tres partirán de la fase pre-previa y tratarán de hacerse un hueco en el cuadro final.

Brasil también cuenta con un gran número de aficionados al pádel. Con los años se ha convertido en una buena cantera de jóvenes jugadores con ganas de despuntar y escalar puestos en el ranking. Un ejemplo de ello son Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, dos jóvenes promesas con un gran futuro por delante. A Barcelona acudirán tres jugadores representando a Brasil; el veterano Marcello Jardim, que partirá desde el cuadro final; Lucas Silveira da Cunha, que debutará en la fase previa; y Walef Vinicius, que arrancará desde la pre-previa.

En Portugal puede que el pádel no haya conseguido arraigar con la misma fuerza que en España, pero poco a poco empieza a tener jugadores que van cosechando buenos resultados. Miguel Oliveira es un buen ejemplo de ello. El portugués comenzará a jugar el Cabrera de Mar Challenger desde los dieciseisavos del cuadro final. También viajará a Cabrera Ricardo Martins, que comenzará su aventura en la fase pre-previa.

México es la cuna del pádel, allí es donde de la mano Enrique Corcuera, comenzó todo. No obstante, todavía no ha logrado afianzarse como uno de los países con mayor representación dentro del circuito profesional. Aunque en Cabrera no contará con ningún abanderado en el cuadro final, Pablo Acevedo y Luís Álvarez tratarán por separado de hacerse con una de las plazas junto a los mejores jugadores del mundo.

Italia contará con un representante en el Cabrera de Mar Challenger, eso sí, será un representante con “trampa”. Matías Nicoletti es italiano, sí, pero lo es únicamente gracias a su pasaporte porque, en realidad, nació en San Isidro, Argentina.

Diego Ramos tiene el honor de ser el único uruguayo que disputará el Cabrera de Mar Challenger de la próxima semana. El veterano jugador es oriundo de Chuy, situado al este de Uruguay.

Venezuela es otro país que contará con un solo representante en el Cabrera de Mar Challenger. Roberto Rodríguez Alonso partirá de la fase previa para tratar, junto al español Sergi Nogueras, de hacerse con una de las plazas del cuadro final.

En la fase pre-previa de esta cuarta cita Challenger de la temporada encontramos uno de los casos más curiosos del circuito. En esta primera ronda de la competición debutarán en Barcelona David Alten y Christoph Kenn. La particularidad de esta pareja es que provienen, nada más y nada menos, que de Austria, un país en el que el pádel apenas tiene influencia.

Pero reservamos en caso más extraño para el final. En la fase pre-previa de Cabrera debutará un jugador en representación de un país del que poco podíamos imaginar que el pádel fuera un deporte con seguidores. Su nombre es Guillaume Castro García, nacido en Camerún y con residencia en A Coruña.

Cada vez más personas se suman al pádel. El deporte está sufriendo una rápida expansión y cada vez son más los países en los que podemos ver cómo se practica el deporte de pala. El Cabrera de Mar Challenger es un fiel reflejo de esa tendencia. Diez nacionalidades diferentes en una cita más internacional que nunca.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR