10sep
2018
0

Alejandra Salazar y Marta Marrero reinan en Lugo

El Lugo Open ya tiene a sus grandes vencedoras. Las manos hacia el cielo de Alejandra Salazar y las lágrimas en su cara fueron las protagonistas de un final de Open que quedará para el recuerdo. La madrileña y Marta Marrero lograron alzarse con el triunfo en Galicia ante las imbatibles Mapi y Majo Alayeto. En un partido en que no partían como favoritas, las jugadoras dirigidas por Juan Alday lograron revertir la situación y llevarse uno de los mejores duelos de sus carreras.

Marta Marrero y Alejandra Salazar llegaron a la final de Lugo tras un torneo especialmente duro para la jugadora madrileña. El reciente fallecimiento de su padre, lejos de pesar, dio fuerza a la jugadora para realizar una semana de competición perfecta que no pudo terminar de mejor manera. En el último enfrentamiento de la cita tuvieron al otro lado de la red a las gemelas Alayeto, números uno del pádel mundial y una de las parejas más infranqueables de circuito femenino. Pero Salazar y Marrero habían llegado demasiado lejos como para rendirse sin luchar.

Alejandra y Marta comenzaron tomaron la iniciativa del enfrentamiento desde el momento en que saltaron a la pista. La igualdad entre las dos parejas duró cuatro juegos, los cuatro que tardaron las aspirantes en lograr su primera rotura de servicio. Salazar y Marrero lograron conservar esa pequeña ventaja hasta que, en el octavo juego, lograron su segundo break y alzarse con el primer set.

Lejos de relajarse, tras el descanso las jugadoras de Alday saltaron a la pista con energías renovadas. Su empuje no tardó en verse reflejado en el marcador que vio cómo la madrileña y la canaria lograban el primer break nada más comenzar el segundo asalto. Mapi y Majo no supieron reaccionar al gran juego de sus contrincantes. Alejandra Salazar y Marta Marrero lograron mantener la ventaja hasta el final y alzarse con la victoria que les convertía en las vencedoras del Lugo Open 2018 (6/2, 6/3).



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR