17nov
2018
0

Arroyo ya tiene final femenina

Arroyo de la Encomienda ya conoce a las parejas finalistas de la última cita Challenger de la temporada. Los últimos duelos antes del desenlace regalaron al público de la pista central de la Plaza de Toros de Arroyo un espectáculo con el pádel como gran protagonista. La gran final de la localidad pucelana enfrentará a Cecilia Reiter y Carolina Navarro con Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira.

Brea/Nogueira vs Tenorio/González

El primer duelo de semifinales de la mañana enfrentó a la pareja número dos de la cita con la número seis. Cata Tenorio y Bea González, finalistas en San Javier, se enfrentaron a Delfi Brea y a Ana Catarina Nogueira por un hueco en el desenlace final de la localidad vallisoletana. La argentina y la portuguesa fueron las primeras en tomar la iniciativa del encuentro, ganando un primer juego y logrando romper el servicio rival en el segundo. Fue ese el momento en que Tenorio y González volvieron al partido, logrando el contrabreak e igualando el primer asalto. La igualdad se mantuvo hasta el noveno juego, momento en que la jugadora argentina y la malagueña lograron su segunda rotura para lograr la ventaja que les daría el primer set.

En el segundo asalto, Delfi y Nogueira saltaron a la pista con la intención de dar la vuelta al resultado en un set que volvió a comenzar con paridad total entre las dos parejas. Fue el sexto set el que supuso el punto de inflexión en la segunda manga. La rotura en el servicio de Cata y Bea dio a las rivales la ventaja suficiente para acabar haciéndose con el segundo asalto e igualar el partido.

Con todo por resolver en el tercer y último asalto, Nogueira y Brea lograron romper la balanza en el cuarto juego ganando el saque de Bea y volviendo a alcanzar una ventaja definitiva para terminar clasificándose para la gran final (4/6, 6/4, 6/3).

Reiter/Navarro vs Villalba/Galán

La segunda semifinal de la mañana daría entrada a la pista central de Arroyo de la Encomienda a las grandes favoritas de la cita en la localidad vallisoletana. Se enfrentaron por un sitio en la final a Alba Galán y a Mª Carmen Villalba, pareja número cuatro del torneo. El partido comenzó con Navarro y Reiter imponiendo su dominio y arroyando a unas rivales que tardaron en asentarse en la pista. La pareja hispano argentina logró alcanzar una ventaja de 5/0. Pero la madrileña y la andaluza no iban a poner las cosas fáciles, con el resultado mu desfavorable, comenzaron a remar para dar la vuelta a la situación. A pesar de anotarse los tres siguientes juegos, la diferencia era demasiado abultada y poco pudieron hacer para revertir la situación en el primer asalto.

A pesar de haber pedido el primer asalto, Villalba y Galán ya habían avisado que no iban a dejar marchar la oportunidad de llegar a la final sin luchar. Las españolas saltaron a la pista después del descanso con la firme intención de empatar el duelo. No tardaron en mostrar las armas y en sacar el rodillo para aturdir a una Navarro y a una Reiter que encontraron grandes dificultades para derribar el muro impuesto al otro lado de la red. La pareja número seis de la cita se hizo con la segunda manga concediendo un solo juego.

En el tercer y último set del partido, las grandes favoritas no iban a cometer los errores del segundo. Volvieron a pisar con firmeza la pista y a sacar el rodillo para cuajar un tercer asalto prácticamente perfecto que terminaron de forma inmaculada (6/3, 1/6, 6/0).



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR