31oct
2019
0

Belluati-Moyano, las hazañas del San Javier Challenger

El recorrido de la cabeza de serie número tres del torneo ha sido emocionante y fantástico. Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati pisaron San Javier con las ideas claras, llegar lo más lejos posible, y así lo hicieron.

Debutaron el jueves en octavos de final. Ese día se dieron cita las parejas más fuertes del torneo. Enfrente tuvieron a Miguel Ángel Solbes y Antonio Luque.

La concentración y experiencia de Moyano-Belluati les dio el pase a cuartos tras vencer por 6/3 y 6/4 a Solbes-Luque.

Al día siguiente, el partido no fue tan fácil. Blanco Antelo y Martínez Vázquez les pusieron contra la espada y la pared. Un primer set que cayó del lado de Moyano-Belluati por un 6/3 pero que los contrincantes consiguieron darle la vuelta en la segunda manga (2/6) y llevaron el partido al tercer set. Moyano-Belluati no quisieron dejar pasar la oportunidad de estar en semifinales y no dieron ninguna opción a Antelo-Vázquez que se quedaron fuera con un tanteo de 6/1.

En semifinales tuvieron una pareja que viene pisando fuerte, Javier Valdés y Agustín Gutiérrez. La cabeza de serie comenzó a paso agigantados, rápidamente la veteranía y la concentración de Belluati fueron claves para ir sumando puntos y cerrar el primer set con un 6/3. “Oveja Gutiérrez” y Javier Valdés intentaron dar la vuelta al encuentro para ponerles entre la espada y la pared a la pareja Moyano-Belluati. Finalmente, el partido se definió en un `tie break´ con 7/6 a favor de la cabeza de serie que ya estaba en la final.

Y llegó el gran día, frente a frente dos cabezas de serie con un recorrido inigualable y con muy buenas sensaciones. Belluati y Moyano se enfrentaron a Coki Nieto y Javi Rico. Los primeros no se lo pusieron nada fácil a las jóvenes promesas. Comenzaron con 3 juegos a 0 a su favor, pero Rico y Nieto, con esa hambre de título remontó hasta ganar el primer set por 6/4.

El segundo set, Moyano-Belluati apretaron sabiendo que esta sería la última opción de hacerse con el título. Con 4 juegos empate, Coki y Javi metieron la primera para ganar su primer titulo y coronarse en el San Javier Challenger.

De esta manera, los subcampeones demostraron la complicidad como pareja y las ganas de seguir sumando victorias juntos durante lo que queda de temporada.

 



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR