07feb
2019
0

Botello y Ruiz calientan motores para 2019

La conclusión del 2018 dejó en la parte más alta de la clasificación a una de las parejas revelación de la temporada. Javi Ruiz y Uri Botello lograron disputar el Master Final de Madrid tras concluir un año para enmarcar en el que alcanzaron la octava posición como pareja. El tándem formado por el granadino y el melillense fue de menos a más para terminar desplegando su mejor juego en las citas más importantes de la temporada y obteniendo su merecida recompensa en el tramo final de 2018.

Botello y Ruiz comenzaron su escalada en Jaén, donde lograron alcanzar los cuartos de final y sentaron las bases del que sería su mejor año. Con la confianza que les dio vencer a parejas tan fuertes como Rafa Méndez y Diego Ramos o Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón, se plantaron en el Madrid Challenger con ganas de dar un golpe sobre la mesa. El melillense y el granadino cuajaron un gran torneo, llegando a la final y cayendo en un ajustado encuentro frente a Maxi Grabiel y Pablo Lijó.

Tras quedar finalistas en Madrid, lograron alzarse con el trofeo del Lisboa Challenger, pero la cita más importante llegaría unas semanas más tarde. Uri Botello volvía a su casa para salir campeón delante de su público en el Melilla Challenger.

A partir de ese momento, arrancaría una racha de grandes resultados que les llevarían a escalar puestos hasta la octava posición de la tabla. Botello y Ruiz alcanzaron los cuartos de final en el Vallbanc Andorra La Vella Open y se quedaron a las puertas de la final en el Oeiras Valley Portugal Padel Masters, en el Bilbao Open y en el Buenos Aires Padel Master, unos resultados más que suficientes para lograr una merecida plaza en el Master Final.

La prueba final de la temporada fue la recompensa al gran año de esta joven pareja. Uri Botello y Javi Ruiz entraron en el grupo de los mejores jugadores del mundo que se dieron cita en Madrid. Los dos kombatientes terminaron cayendo en cuartos de final ante Mati Díaz y Ale Galán en un encuentro que se resolvió en dos sets.

En este momento, Uri Botello y Javi Ruiz se preparan para comenzar la nueva temporada. ¿Su objetivo? Continuar formando una de las parejas más fuertes del circuito y seguir escalando puestos hasta lo más alto del circuito World Padel Tour.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR