12jul
2018
0

Britos y Quílez ponen patas arriba el torneo

El Cabrera de Mar Challenger vuela hasta cuartos después de una jornada emocionante en la que la igualdad dominó la mayoría de los duelos de octavos de final. En la jornada del jueves, entraron en liza los cabeza de serie y con ellos los famosos favoritismo que de poco sirven una vez que los jugadores saltan a la pista. Sobre el césped azul del CLARK Padel&Wellness, las parejas tuvieron que dar todo para garantizar su presencia en los cuartos de final.

La sorpresa mayúscula saltaría en el segundo turno de la tarde. Marc Quílez y Andrés Britos saltaron a la pista central pudiendo parecer que ya habían hecho los deberes. Habían sobrevivido a la dura fase previa e incluso habían logrado colarse en octavos. Ya habían cumplido. Por si fuera poco, delante de ellos tenían a dos veteranos como Willy Lahoz y Martín Piñeriro. Pero parece ser que ellos no pensaban que ya fuera suficiente… La joven pareja sorprendió en uno de los mejores partidos de los que se llevan disputados en Cabrera de Mar. En tan solo dos sets, Britos y Quílez eliminaron de un plumazo a una de las parejas más fuertes de la competición (6/4, 6/4) y advirtieron al resto de que los deberes todavía no estaba hechos, ahora van a por el resto.

A primera hora de la mañana, los primeros en entrar a la pista central del CLARK fueron Víctor Ruiz y José García Diestro. Enfrente se encontraba la pareja formada por Javier Redondo y Javier Martínez. El cartaginés y el extremeño solo necesitaron dos sets para meterse el partido en el bolsillo y demostrar lo bien que funcionan como dúo (6/2, 7/5).

El siguiente encuentro fue uno de los más esperados y reñidos de la jornada. Javi Garrido y Tito Allemandi se enfrentaron a Momo González y Javi González en un duelo que tuvo que definirse en tres sets. Hasta dos bolas de partido tuvieron los dos González durante el tie break del tercer asalto, una ventaja que no supieron aprovechar y que le sirvió a Allemandi y a Garrido para ponerse por delante y conseguir por la fuerza un sitio en cuartos de final (6/7, 6/3, 7/6). Se enfrentarán en la siguiente ronda a Rubén Rivera y Gerard Company, que supieron pasar por encima de un Nico Suescun y un Jeremy Scatena que acusaron la cantidad de partidos que llevan jugados esa semana desde las rondas previas (6/2, 6/1).

El partido que cerró el turno de la mañana fue el que enfrentaba a Antonio Fernández y Miguel Oliveira con Aitor García y Guillermo Casal. García y Casal, que también venían de jugar la fase previa del Cabrera de Mar Challenger, poco pudieron hacer frente a la pareja hispano portuguesa. A pesar de ganar el primer set, Oliveira y Casal supieron dar la vuelta al duelo y sellar su pase a cuartos al término del tercer set (3/6, 6/4, 6/2).

En el primer turno de la mañana, los hermanos Rico se enfrentaron a Aday Santana y Nacho Gadea. Los hermanos, que participaba por primera vez juntos en una cita Challenger, poco pudieron hacer ante la contundencia y el saber hacer del madrileño y el canario. Santana y Gadea sellaron cómodamente su pase a cuartos de final del Cabrera de Mar Challenger (6/1, 6/4).

El penúltimo turno de la tarde fue para Álvaro Cepero y el incombustible Seba Nerone. El gaditano y el argentino no dejaron ningun sitio a la sorpresa y dominaron su encuentro frente a Adriá Mercadal y Ricardo Martínez desde el principio hasta el final (6/1, 6/2).

Por fin entraron en liza los cabeza de serie número uno de la cita. Pablo Lijó y Fede Chingoto se presentaron en la pista como los grandes favoritos del torneo. A pesar de que lograron sellar su pase a cuartos, el camino no fue tan sencillo como podía parecer. Su problema fue que tenían enfrente a Ernesto Moreno y a Gonzalo Rubio, una pareja que está imparable y que viene logrando muy buenos resultados en los últimos meses. Los andaluces controlaron el primer set desde el principio, logrando una ventaja de 3/0 que supieron mantener hasta el final del primer asalto. Pero en la segunda manga el acierto cambió de lado de la red. El gallego y el argentino empataron el duelo concediendo un solo juego y supieron mantener el ritmo hasta llevarse el encuentro en el tercer round (3/6, 6/1, 6/3).



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR