15jul
2018
0

Cabrera de Mar ya tiene a sus finalistas

Tan solo queda un partido para conocer a los campeones del Cabrera de Mar Challenger. Tras dos trepidantes encuentros de semifinales, por fin ha quedado definido el duelo final de la cuarta cita Challenger de la temporada. Tito Allemandi y Javier Garrido se enfrentarán a Víctor Ruiz y José G. Diestro en el último partido del torneo.

Los primeros en enfrentarse por un sitio en la gran final del domingo fueron Tito Allemandi y Javi Garrido y Pablo Lijó y Fede Chingoto, parejas nuevas que han sabido suplir su falta de partidos juntos con una calidad y un esfuerzo incuestionable. Lijó y Chingotto llegaban a la cita como cabezas de serie número uno, pero se enfrentaban a un Allemandi y un Garrido que empiezan a ser una dupla consolidada y con pocos puntos débiles. El partido comenzó con ventaja para el gallego y el argentino, con la potencia de Lijó y la precisión de Chingotto sobrepasando la defensa de Allemandi y Garrido. El primer set fue suyo, pero tras el descanso, el argentino y el cordobés salieron con todo y lograron sembrar las dudas en el otro lado de la red. Un break fue más que suficiente para lograr la ventaja necesaria para ganar el set. Allemandi y Garrido supieron trasladar la superioridad de la segunda manga al tercer set y llevárselo cómodamente tras conceder únicamente tres juegos (2/6, 6/4, 6/3).

El segundo turno fue para Víctor Ruiz y José G. Diestro, que se enfrentaron a Miguel Oliveira y Pincho Fernández, la pareja revelación del torneo que venía de dejar en tierra a todo un Seba Nerone y un Álvaro Cepero. Pero la dupla hispano portuguesa apenas tuvo opción frente a la técnica y la efectividad de cartaginés y el extremeño. El primer set comenzó con una igualdad que no se desequilibraría hasta el noveno juego cuando Diestro y Ruiz lograron romper el servicio rival y hacerse con la primera manga. El segundo set fue una continuación del final del primero, control total por parte del Víctor y José. Oliveira y Fernández poco pudieron hacer ante una pareja que apenas cometió errores y que necesitaron poco más de una hora para hacerse con el partido y meterse en la gran final del Cabrera de Mar Challenger (6/4, 6/4).



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR