17sep
2019
0

Cepero y Lijó, reyes en Outeiro de Rei

Quién les iba a decir hace tres años que juntos conquistarían el primer Challenger de la temporada. Álvaro Cepero y Pablo Lijó se volvieron a unir hace unos meses para formar un dúo perfecto e impecable capaz de hacer cosas históricas. Dos jugadores que se conocen a la perfección, que se entienden dentro y fuera de la pista, uno del norte y otro del sur. El gaditano y el gallego hicieron historia al ganar el primer torneo celebrado en Outeiro de Rei.

Con una sintonía espectacular entre ambos, se llevaron una final jugada al límite. Pablo Lijó ya tenía experiencia en esto del Challenger, pues se coronó en el Villa de San Javier de 2018, junto a Maxi Gabriel. Este año, le tocaba de la mano de otro protagonista.

Y así saltaron a la pista, con explosividad y contundencia. Un partido que comenzaron en desventaja tras perder el primer set frente a Alejandro Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro por 6/4.

En la segunda parte, las tornas cambiaron. Con golpes ofensivos y la rapidez y solidez de Cepero, dieron la vuelta al partido. Solo necesitaron concentración y precisión para inclinar la balanza 6/4 a su favor.

Con todo por decidir, Cepero y Lijó metieron una marcha más y poco a poco fueron tomando ventaja. Con un 5-5, pareció que el partido desembocaría en el `tie break´, pero con una actuación soberbia, la dupla ganó los dos últimos juegos que les llevarían a la gloria del Outeiro de Rei Challenger.

Para llegar hasta aquí, en octavos de final, se enfrentaron a Denis Perino y Marcello Jardim. Partido en el que Lijó y Cepero pusieron la directa a la siguiente ronda con un 3/6, 6/3 y 6/4.

Más tarde superaron con una actuación impecable a Lucas Campanolo y Luciano Capra, que saltaron a pista como cabeza de serie número 2 del circuito. Con un 6/4, 6/7 y 6/3 el gallego y el gaditano se hicieron hueco en la semifinal.

Se avecinaba un partido de escándalo y posiblemente una semana perfecta. El binomio se enfrentó a Jorge Nieto y Javier Rico. En tan solo dos sets, Cepero y Lijó se colaron en la gran final del D10 con un doble 6/4.

Una pareja que promete llegar muy lejos y deja un gran sabor de boca a lo largo del Challenger, desde que comenzaron su andadura en el cuadro final, hasta el desenlace que culminó con una actuación sobresaliente y su reinado en Outeiro de Rei.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR