15nov
2018
0

Chingoto y Tello dan la campanada antes de los cuartos de final

Arroyo de la Encomienda ya conoce a las parejas que entrarán en liza por un sitio en las semifinales. Los últimos encuentros del día terminaron de completar la ronda que definirá la recta final de la cita en la localidad vallisoletana. Una tarde con grandes sorpresas en las que los grandes favoritos dijeron adiós a la última parada del circuito Challenger de la temporada.

Chingotto/Tello vs Moyano/Capra

El primer turno de la tarde daba entrada a la cita vallisoletana a los números uno del torneo. Moyano y Capra se enfrentaban a Fede Chingotto y Juan Tello. A pesar de cartel de favorito, la joven pareja argentina saltó a la pista sin complejos y con ganas de demostrar que de poco valen los carteles una vez se entra pisa la moqueta. El partido comenzó con dominio de los cabeza de serie, un dominio que se vió reflejado al término del primer set. Pero Tello y Chingotto salieron con ganas de remar y dar la vuelta al resultado. El segundo set se caracterizó por la igualdad entre las dos parejas, con puntos largos y disputados que hicieron disfrutar a los espectadores. Fue la pareja catorce la que logró imponerse para empatar el partido. Con todo por resolver, Fede y Juan lograron mantener el ritmo para volver a desequilibrar la balanza en el asalto definitivo y hacerse con el tercer y definitivo set (4/6, 6/3, 6/4).

Tapia/Perino vs Nieto/Rico

En el segundo turno de la tarde, saltaban a la Plaza de Toros Agustín Tapia y Denis Perino para enfrentarse a Coki Nieto y Javi Rico. El valenciano y el madrileño, que venían de protagonizar el partido de la jornada frente a Cepero y Méndez, se vieron superados por la pareja argentina. La esperada vuelta de Tapia a la competición no está defraudando a los seguidores del deporte de la pala. Tras hacerse con un igualado primer set, salieron al segundo set con ganas de resolver rápidamente su pase a cuartos de final, algo que consiguieron concediendo únicamente dos juegos (6/4, 6/2).

Campagnolo/Bergamini vs Barahona/Vázquez

Después de la eliminación de Capra y Moyano, los nuevos favoritos de la cita se estrenaban en la Plaza de Toros para luchar por una plaza en cuartos. Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini se enfrentaban a Javier González Barahona y a Guga Vázquez. Los Lucas demostraron el motivo por el que llegan a Arroyo como una de las parejas más fuertes del torneo. Bergamini y Campagnolo lograron dominar el partido desde el comienzo, aprovechando la magia del primero y la potencia del segundo. No pudieron comenzar de la mejor manera, transmitiendo buenas sensaciones y alcanzando los cuartos de final con un resultado de 6/2, 6/3.

Moreno/Rubio vs Zaratiegui/Sans

El último partido del día enfrentó a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio en uno de los partidos más disputados de la jornada. Sans y Zaratiegui comenzaron dominando el partido, más firmes sobre la moqueta y asentando golpes ganadores imposibles de devolver para la pareja rival. Poco pudieron hacer para evitar que se hicieran con el primer round. En el segundo volvió la paridad a la pista central. Moreno y Rubio recuperaron su buen nivel para igualar el partido. En el tercer y último set, la pareja andaluza logró dar ese plus ganador para marcar la diferencia y llevarse el duelo (5/7, 7/6, 6/4)

Cuadro femenino

En el cuadro femenino, las primeras en lograr su pase a cuartos de final fueron Virginia Riera y Sofía Araujo, que hicieron valer su superioridad frente a Lorena Rufo y Sofía Saiz (6/3, 6/1). También en el primero turno, Alba Galán y Mª Carmen Villalba debutaron con victoria ante Nuria Rodríguez y Ángela Caro (6/4, 6/2), Cata Tenorio y Bea González, pareja número dos de Arroyo, superaron a Jessica Castelló y Anna Cortiles (6/0, 6/2), Carla Mesa y Lucía Martínez se clasificaron tras vencer a Laura Martínez y Aitana García (6/0, 6/2).

Las grandes favoritas del Arroyo de la Encomienda Challenger saltaron a la pista central del club Padeld10z en el segundo turno de la tarde. Carolina Navarro y Cecilia Reiter superaron a Ainhoa Rico y a Irene Arzamendi (6/3, 6/1). Teresa Navarro y Victoria Iglesias superaron a Melania Merino y a Esther Carnicero (6/4, 6/0) y Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira superaron a Alicia Blanco y a Beatriz Caldera (6/3, 6/2)



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR