22oct
2018
0

Chingotto y Tello reinan en Paris

El París Challenger ya tiene a sus campeones. La primera parada del circuito Challenger celebrado en la capital francesa culminó en éxito con la victoria de Fede Chingotto y Juan Tello frente a Lucho Capra y Ramiro Moyano. En el gran duelo final con acento argentino, fueron Chingotto y Tello los que lograron ajustarse la corona parisina y hacerse con su primer trofeo de la temporada.

La gran final del París Challenger reunió sobre la pista central del Club Casa Padel todos los ingredientes para un duelo único. Por un lado estaba la joven pareja formada por Juan Tello y Fede Chingotto. El jugador de Buenos Aires y el de Córdoba se plantaban en su primera final de la temporada tras eliminar a Seba Nerone y a Álvaro Cepero. Por el otro lado, Rami Moyano y Lucho Capra llegaban con ganas de dar un golpe en la mesa y lograr su primer título de la temporada, un primer puesto que lleva tiempo resistiéndoseles.

El partido comenzó con equilibrio total entre las dos parejas, un equilibro que se caracterizó por las dificultades que los cuatro jugadores tuvieron para defender su servicio. Hasta seis breaks en los ocho primeros juegos en uno de los sets más emocionantes de lo que llevamos de temporada. En esa ida y venida de roturas, fueron Chingotto y Tello los primeros que lograron dominar su saque en el noveno juego. Acto seguido, una nueva rotura les dio la ventaja suficiente para anotarse la primera manga.

La reacción de Rami y de Capra no se hizo esperar. Los argentinos saltaron de nuevo a la moqueta con ganas de dar la vuelta a la situación. Un break en el primer juego les daría una ventaja de 2/0 al comienzo del segundo asalto, una pequeña diferencia de puntos que lograron mantener hasta el noveno juego, momento en que Chingotto  y Tello restaron para empatar el duelo. Con todo igualado, la segunda manga se resolvió a favor de Moyano y de Capra en la muerte súbita del tie break.

En el tercer y último asalto, Moyano y Capra terminaron sufriendo el esfuerzo realizado en el segundo set y terminaron cediendo la iniciativa a un Chingotto y un Tello que volvieron a desplegar su mejor juego. Dos roturas consecutivas les dieron una ventaja insalvable para acabar haciéndose con el set definitivo que les convertía en los grandes campeones del París Challenger (7/5, 6/7, 6/2).



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR