13jun
2018
0

Christian Volpe: “En Melilla hay grandes expectativas por ver a los mejores jugadores del mundo”

Christian Volpe, director técnico de la Federación de Pádel de Melilla, ha destacado la celebración del próximo Melilla Challenger como uno de los eventos deportivos más esperados del año. “Aunque anteriormente hemos celebrado otros eventos deportivos relevantes, teníamos muchas ganas de celebrar una cita internacional de estas características”.

El Melilla Challenger, que tendrá lugar del 25 de junio al 1 de julio, es una muestra más del importante esfuerzo que se está realizando desde la Federación Melillense y la Consejería de Deportes para la difusión y la profesionalización del pádel en la ciudad. “Nosotros dependemos mucho de las ayudas institucionales y, por suerte, durante los últimos años se están volcando con este deporte. Llevamos dos años haciendo eventos junto a la Consejería de Deporte, que está llevando a cabo una fuerte apuesta económica por el pádel”, ha asegurado Volpe.

A pesar de su reducido tamaño, de apenas 86.000, Melilla es una población con una fuerte tradición padelera. Es la primera Comunidad Autónoma en cuanto licencias expedidas por número de habitantes y el buen trabajo que se está realizando en las escuelas ha hecho que cada vez salgan más jugadores profesionales de esta ciudad. “Nuestro problema es la falta de competición. Cuando cumplen 18 años, nuestros jugadores se van a Andalucía, Madrid o Cataluña para poder seguir jugando”, explica el director técnico de la Federación.

Sobre el Melilla Challenger, Volpe ha asegurado que “hay grandes expectativas. Esperamos ver a los mejores jugadores del mundo”. Esperan que este importante evento deportivo sirva para seguir profesionalizando el pádel en Melilla.

Una de las estrellas del torneo será Uri Botello, el jugador de pádel nacido en la ciudad autónoma volverá a su tierra después de un gran inicio de temporada. Sobre su progresión, Volpe ha asegurado que está muy feliz por él, “es un gran ejemplo madurez personal y como jugador. No es una casualidad que esté donde está ahora mismo”. El que fue su profesor, sonríe al recordar al joven Botello; “le hemos formado aquí, le conocemos muy bien y estamos muy contentos de verle jugar en Melilla. Ojalá venga y logre salir como campeón”.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR