04nov
2019
0

Coki Nieto y Javi Rico, pareja revelación del 2019

Ya tienen en sus manos su primer título como pareja profesional. Se quedaron a las puertas de ganar en Mijas y en París y Outeiro de Rei a un paso de llegar a la final. Aquí llegaron con las ideas claras desde que debutaron en liza y se han convertido en la pareja revelación del año.

Pisaron tierras murcianas como cabeza de serie número 4 del torneo y saltaron a la pista central ubicada en la Plaza de España en octavos de final. Enfrente, Christian Fuster y Miguel Oliveira.

Comenzó la dupla favorita llevándose el primer set por 6/2, un resultado que predijo la rapidez con la que se iba a resolver el encuentro. Sin embargo, lejos de ser así, Fuster-Oliveira remontaron el partido para llevarse la segunda manga con un 6/3 y jugándose la presencia en cuartos al tercer set. La joven pareja, que tenía claro su papel en este Challenger, cerró el encuentro sin dar opciones a sus contrincantes con un 6/1.

Y llegaron los cuartos de final. Al otro lado, Fede Quiles y Cristian Gutiérrez que habían realizado un campeonato impecable.

El primer set se resolvió en el `tie break´ de infarto que cayó del lado de Nieto-Rico. Con un reparto de juegos en la segunda manga, ambas duplas llegaron al 4-4 igualadas. Coki y Javi sacaron su calidad reflejo del trabajo constante durante toda la temporada, y con un 6/4 se colaron en semifinales.

La jornada vespertina del sábado vivió unas grandes semis. Coki Nieto y Javi Rico tuvieron enfrente a una pareja que sobresalió durante el San Javier Challenger, Javi Garrido-Di Nenno. Garrido, que arrastró una lesión en el tobillo, intentó hacer todo lo posible por estar en la final, pero no pudo terminar al 100% en partido. Nieto y Rico ganaron por 6/3 y 6/2.

Llegó la pareja revelación de esta temporada a la gran final. Desde su debut reflejaron el trabajo sólido que han demostrado durante el 2019. Y así saltaron a la pista dos chicos con 20 y 21 años, con las ganas de pelear y sumar su primer título en el palmarés.

Tocó luchar frente a la cabeza de serie número 3 del torneo, Belluati-Moyano, por delante más experiencia, algo que demostraron desde que comenzó el encuentro y se adelantaron por 3 juegos a 0 a su favor. Pero, Rico y Nieto, con esa complicidad que han demostrado, remontaron y se hicieron con el primer set por 6/4.

Salieron en la segunda manga con explosividad y deleitando al público con grandes jugadas. Como una barrera inquebrantable comenzaron a sumar juegos hasta ganar con otro 6/4.

Así se proclamaron los vencedores del San Javier Challenger. Primer título profesional, peleado y buscado para una pareja que prometer llegar muy lejos.

 



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR