Del casi anonimato al estrellato: los jugadores que más subieron en 2017
Estamos a las puertas de comenzar una nueva temporada, con la vista puesta en el inicio de los grandes encuentros de 2018, que en el Challenger enfrentarán a las mejores palas del mundo en Melilla, Cabrera de Mar y nuevas ciudades pendientes de ser desveladas.
Pero antes de dar comienzo a la nueva temporada, queremos echar la vista atrás, como hacíamos unos días con la categoría femenina, y recordar a aquellos jugadores que más destacaron en su ascenso hasta situarse entre los mejores jugadores del panorama actual.
Fede Chingotto y Juan Tello
Esta dupla confirmaba los buenos pronósticos que se les auguraban a principio de 2017 y su despegue fue espectacular: 46 puestos de mejora que les llevó del 63º inicial al 17º, situándose a las puertas del Estrella Damm Master final.
Juan Manuel Restivo
Tras comenzar la temporada 2017 en el puesto 83, este joven jugador argentino no solo subía 45 puestos hasta el 38, sino que además completó el mayor número de encuentros disputados de todo el circuito, con un total de 66.
Gadea y Tamame
Aunque separarán sus caminos en 2018, la temporada 2017 trajo a esta pareja grandes alegrías como equipo, llevándoles a subir 26 puestos (en el caso de Ignacio González Gadea) y 25 (en el caso de Germán Tamame) respectivamente, situándose en el número 31 de World Padel Tour y alzándose vencedores del Marsella Challenger.
Lucas Bergamini
Este brasileño alcanzaba el puesto número 47 en su primer año completo en el circuito profesional, cerrando un año de debut de lujo y marcándose un punto se partida muy alto para este 2018.