17nov
2018
0

El Arroyo de la Encomienda Challenger espera a los últimos campeones de la temporada

La gran final del Arroyo de la Encomienda Challenger ya conoce a sus protagonistas. Las últimas dos parejas entrarán en liza sobre la arena de la Plaza de Toros de la localidad vallisoletana con el objetivo de salir campeonas de la última cita Challenger de la temporada. Fede Chingotto y Juan Tello se enfrentarán a Pablo Lijó y a Alex Ruiz.

Tello/Chingotto vs Tapia/Perino

La primera semifinal del cuadro masculino reunió sobre la pista central de Arroyo de la Encomienda a cuatro jóvenes talentos del circuito World Padel Tour. Fede Chingotto y Juan Tello se enfrentaron a Denis Perino y a Agustín Tapia por una de las dos plazas para la gran final del domingo. El partido comenzó con el dominio total de la pareja número catorce del torneo. Chingotto y Tello lograron imponer su ley desde su lado de la red cometiendo muy pocos errores y sabiendo aprovechar lo fallos de los rivales para anotarse la primera manga con un único juego en contra.

Tapia y Perino saltaron a la pista tras el descanso con el objetivo de revertir la situación. Pero Tello y Chingotto se encontraban en plena inercia ganadora, una inercia que les hizo alcanzar una ventaja de 4/2. Fue ese el momento en que Tapia y Perino volvieron al partido. La joven pareja comenzó a desplegar su mejor juego, con un Agustín excelso y un Denis capaz de devolver cada golpe recibido en su lado de la red. Pero la ventaja rival era demasiado grande y poco pudieron hacer para evitar la victoria de Federico Chingotto y Juan Tello (6/2, 7/5)

Lijó/Ruiz vs Campagnolo/Bergamini

Las expectativas eran altas con el último encuentro de semifinales. Sobre el azul de Arroyo de la Encomienda saltaban las dos parejas más fuertes de lo que resta de competición. Pablo Lijó y Álex Ruiz, pareja número tres de la cita, se batían con Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, cabezas de serie número dos. Como no podía ser de otra forma, el duelo se caracterizó por la paridad total entre las dos parejas. Fueron los brasileños los que lograron asestar el primer golpe, un golpe que pronto sería devuelto por el andaluz y el gallego. Con tablas en el resultado, Lijó y Ruiz lograron desequilibrar la balanza al final del primer round para ganar el set.

Lejos de rendirse, los brasileños volvieron a la pista con más fuerza y empezaron la segunda manga rompiendo el servicio rival. La ventaja no les duraría demasiado y los españoles se encargarían de volver a nivelar el partido. El duelo de poder a poder se vio abocado a resolverse en el tie break. Fue aquí donde Pablo Lijó y Álex Ruiz lograron conectar golpes ganadores para ganar el partido y lograr su pase a la gran final del domingo (7/5, 7/6).



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR