26ago
2019
0

Todo listo en Outeiro de Rei para acoger el primer Challenger de la historia

El Challenger de World Padel Tour aterrizará del 9 al 15 de septiembre en Outeiro de Rei. Por primera vez en la historia este municipio de Lugo vivirá en primera mano el mejor pádel del mundo.

El Centro Deportivo D10 será el club sede donde los mejores jugadores y jugadoras internacionales se coronen en esta cita, tras disputar las fases previas al cuadro final. La competición arrancará ese lunes y se prolongará sin interrupción hasta el domingo 15, día en que se jugarán las dos finales. El municipio lucense vivirá una semana inolvidable de la mano del deporte de moda, por ello te dejamos varios planes para que disfrutes de un ambiente espectacular combinando turismo y pádel.

Existen municipios en Galicia muy conocidos y otros que no lo son. Outeiro de Rei es uno de ellos. Situado en la zona centro-norte de la provincia de Lugo, atesora espaciona naturales únicos y especiales, además de varios lugares de interés.

Para los amantes de la historia, la Torre de Sobrada es digna de admirar. Situada en la parroquia de Santa María Magdalena, fue construida en el siglo XV. En la actualidad se encuentra en estado ruinoso debido a que fui derruida durante el levantamiento irmandiño en 1467.

Para los amantes de la naturaleza una escapada diaria a Marcella Natureza sería ideal para desconectar. Este espacio natural permite contemplar zonas verdes y numerosas especies de animales como linces, canguros, mapaches, bisontes, cebras…

Junto a Marcelle encontrarán Ínsuas do Miño. Estas islas son tres: San Roque, Trabanca y Santa Mariña. El conjunto forma parte de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño y son Lugar de Interés Comunitario.

Además, puedes realizar una visita a Avifauna donde podrás observar aves de los cinco continentes.

De visita obligatoria es las Hormigas de San Clodio, en la aldea de San Clodio. Se ha convertido en un museo al aire libre donde las hormigas, elaboradas con material reciclado, son las protagonistas.

Para los amantes literarios la Cas Museo de Manuel María acoge una biblioteca, así como manuscritos que recorren su vida y su obra. El literato también escribió algunos versos sobre Pena de Rodas, un área recreativa que cuenta con piedras graníticas gigantes.

Queremos hacer de Outeiro de Rei el lugar ideal para que disfruten del pádel y del turismo. Vive los encuentros de los mejores jugadores y jugadoras internacionales durante siete días sin interrupción y aprovecha la oportunidad de conocer las joyas culturales e históricas de este municipio.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR