02feb
2018
0

El futuro del pádel femenino ya se sitúa entre las mejores jugadoras del planeta

Son jóvenes y vienen pisando fuerte en el ranking del circuito nacional.

Martita Ortega y Ariana Sánchez se convertían en las ganadoras más jóvenes de la historia de un Open de World Padel Tour, victoria que se sumaba a la conseguida en el Murcia Challenger, donde se coronaron como claras campeonas del torneo.

Esta pareja es el ejemplo perfecto de lo que el Challeger de World Padel Tour viene viviendo en los últimos años: la aparición de jóvenes jugadoras que se han abierto camino hasta posicionarse entre las mejores palas a nivel mundial.

Esta temporada no será menos y son muchas las aspirantes de la Armada Challenger que buscarán seguir la estela de sus antecesoras en el camino hacia la súper élite del pádel femenino.

La madrileña de 22 años Marta Talaván es un ejemplo claro de adaptación y versatilidad, cualidades que ya demostró en 2017 al adaptar su juego y situarse en la derecha de la pista. Partiendo de la posición número 23 en el ranking, Talaván buscará este 2018 aumentar su presencia en las rondas finales del circuito.

Tamara Icardo, valenciana de 22 años y número 28 del ranking de World Padel Tour vivió en 2017 una espectacular evolución. Esta jugadora de revés de juego potente y rápido apunta alto junto a su compañera Lucía Martínez y buscará continuar e4scalando posiciones en la temporada 2018.

Onubense y con solo 21 años, pero con gran polivalencia y adaptación en la pista. Estas son las principales características de Elena Ramírez que afronta el 2018 desde la posición 29 del ranking pero con ganas de salvar su gran obstáculo de 2017: los octavos de final.

Nuria Rodríguez buscará en 2018 asaltar los cuartos de final de los grandes torneos y enfrentarse de tú a tú a las mejores jugadoras del circuito con su juego de revés y la experiencia ganada gracias a su compañera Ángela Caro.

La argentina Aranzazu Osoro es una de las jugadoras más jóvenes de esta lista pero su descaro y personalidad en la pista han hecho de ella una joven promesa a tener muy en cuenta esta temporada, en la que buscará mejorar su posición 32 del ranking.

Entre las primeras 50 jugadoras del ranking solo hay dos zurdas: la primera, Cecilia Reiter y la segunda la jovencísima promesa madrileña Paula José María, que a sus 21 años muestra grandes cualidades en la pista que volverá a mostrar en la temporada que se avecina.

La benjamina de la lista es la malagueña Beatriz González que, con solo 16 años, encara una nueva temporada de un circuito que ya conoce y en el que ha sabido hacerse un hueco gracias a una madurez impropia para su edad  que le ha posicionado en el puesto 40 del ranking. “Beita” ya ha demostrado su talento, no solo en el circuito profesional, sino también en todas las categorías inferiores, que ha dominado a nivel mundial.

Delfi Brea cierra esta lista de promesas del pádel femenino. Nacida en Buenos Aires, en 2018 jugará su segunda temporada completa en el circuito tras un 2017 en el que mostró la fluidez de su juego desde la derecha y su carácter metódico, trabajador y perfeccionista.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR