El ranking se aprieta tras el Mijas Open
El Cervezas Victoria Mijas Open ha provocado un terremoto que aprieta todavía más la lucha por el trono del pádel mundial. El último gran torneo del circuito World Padel Tour ha traído importantes ascensos entre las parejas mejor entonadas de cara a la segunda mitad de la temporada.
Tras la lesión y retirada de Bela antes de disputar los cuartos de final, el argentino y Pablo Lima continúan liderando el ranking masculino, aunque su ventaja respecto a Sanyo y Maxi se ha reducido notablemente hasta los 615 puntos. A la espera de la recuperación, Lima deberá remar solo para evitar perder una posición que llevan tiempo ostentando.
Uri Botello y Javi Ruiz están recogiendo los frutos de la gran temporada que están realizando. El melillense y el granadino fueron una de las revelaciones de la cita de Mijas, donde llegaron a las semifinales del torneo. Una actuación que les ha valido una fuerte subida en la clasificación. Los kombatientes protagonizan uno de los mayores ascensos en el ranking masculino, llegando a ocupar el 15º y 16º puesto respectivamente.
En el circuito femenino, las gemelas Alayeto continúan intratables en la cúspide del ranking. Con Mapi y Majo tan alejadas de sus competidoras, la verdadera lucha se encuentra en la cuarta posición. Por el momento, Martita Ortega y Ari Sánchez logran mantenerse como cabezas de serie número cuatro, pero el gran torneo de las finalistas Eli Amatriaín y Patty Llaguno les ha hecho situarse a tan solo 280 puntos de la madrileña y la valenciana.
Otra de las grandes subidas de la semana es la de Bea González. La jovencísima compañera de Cata Tenorio se eleva tres posiciones en el ranking y pasa a ocupar el 15º puesto de la clasificación. Su gran actuación en Mijas, donde alcanzó las semifinales, le ha hecho ser protagonista de uno de ascensos más importantes del ecuador de la temporada.
Consulta todos los cambios en el ranking masculino y femenino aquí.