05jun
2018
0

Éxito pasado por agua del Madrid Challenger 2018

El Madrid Challenger 2018 culminó con una nota de sobresaliente su gran semana de pádel en la capital madrileña. La primera cita Challenger de la temporada superó con creces los obstáculos puestos por la lluvia y el mal tiempo. A pesar de todo, pudimos disfrutar de este evento deportivo que reunió a muchas de las mejores palas del mundo.

Más de cuatro mil personas se acercaron a lo largo del fin se semana para disfrutar del evento. Nadie quería perderse la primera cita Challenger de la temporada. Los jugadores estaban listos y las pistas del Club Deportivo Somontes preparadas para recibirles. Pero todavía tuvieron que esperar un par de días. Durante las dos primeras jornadas de la cita, la lluvia y el viento hicieron imposible que los partidos se disputaran en las pistas abiertas de Somontes. A pesar de los múltiples esfuerzos por proteger las pistas del agua, poco se puede hacer cuando el tiempo no está de tu parte. Pero esto no duraría mucho. Tras celebrar la fase pre-previa de la competición en el Centro de Pádel de las Matillas, el Madrid Challenger volvió a su casa.

El trabajo para condicionar las pistas del CD Somontes durante las primeras horas del miércoles fue arduo. La lluvia había desaparecido pero había dejado su huella en todos y cada uno de los escenarios del campeonato. Finalmente, gracias al trabajo conjunto de la organización y las labores para secar el césped artificial y las paredes de metacrilato, los partidos pudieron comenzar a la hora prevista.

El nivel de juego fue a más a medida que se sucedían las rondas y las gradas se llenaban de gente con ganas de verlo. El seguimiento de los partidos fue completo a través de todas las redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram… todas ellas fueron reflejando el minuto a minuto de lo que ocurría en las pistas de juego y en las diferentes actividades del la fecha. Varios de los medios deportivos más importantes del país también se hicieron eco de la cita en Madrid. Diarios como Marca o As pusieron sus ojos en Somontes para realizar la cobertura del evento a través de sus páginas web.

Pero la lluvia no nos iba a dejar tranquilos. Durante la tarde del sábado, el cielo se volvió gris y las primeras gotas comenzaron a caer poco tiempo después de empezar la semifinal que enfrentaba a Moyano-Cepero frente a Botello-Ruiz. Pero la esperanza es lo último que se pierde. La organización trató por todos los medios de evitar que las pistas se mojaran. Para ello, taparon el césped artificial con lonas de plástico y esperaron a que el cielo permitiera seguir jugando. Al final la lluvia cesó, pero por poco tiempo, apenas media hora. El tiempo  justo para terminar de descubrir la pista. Todo ello ante la mirada de unas gradas que permanecían a rebosar y a la espera de que se retomara el encuentro. A pesar de todos los esfuerzos, los dos partidos que definirían la final tuvieron que aplazarse al domingo por la mañana.

El domingo volvió el sol y, tras acondicionar y secar de nuevo la pista central, ya estaba todo listo para continuar. El último día de competición tenía preparado varias sorpresas. La primera de ellas fue que, quienes no vivían en Madrid o no podían asistir al evento, además de por las redes sociales, pudieron ver los partidos a través del streaming. Todo un despliegue de equipo técnico y humano que reunió frente a la pantalla de sus ordenadores a más de treinta y dos mil personas durante los últimos tres partidos del Madrid Challenger. La segunda sorpresa fue una exhibición de pádel adaptado justo antes del comienzo de la final. Los jugadores Álvaro Guerra, Josechu Viada, Víctor Carretón y Fernando Pedrote nos acercaron un poco más al mundo del pádel sobre silla de ruedas. Después de esta pequeña muestra, los finalistas saltaron a la pista por última vez para disputar un partido que fue visto por una grada repleta y más de diez mil personas a través del streaming.

 



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR