25abr
2019
0

Frenético y sorprendente pase a octavos en el Estrella Damm Alicante Open

En el Centro de Tecnificación de Alicante comenzaba una apasionante mañana con el estreno de los dieciseisavos de final.

La pista central albergó el encuentro entre Godo Díaz y Aday Santana frente a Álvaro Cepero y Seba Nerone. Aunque fueron los primeros los que se adelantaron en el marcador, Cepero y Nerone confirmaron sin sobresaltos el pase a octavos con un 6-4 y 6-2.

A escasos metros la pista 1 acogió el partido de Fede Chingotto y Juan Tello frente a Miguel Ángel Solbes y Jorge Ruiz Gutiérrez. Los primeros y semifinalistas en Logroño se encontraron un partido muy competido. Sin embargo, ese ritmo no siguió y los argentinos acabaron ganando por 6-3 y 6-0.

El segundo turno estuvo marcado por la vuelta del ‘Warrior’ Mati Díaz que se lesionó durante el Logroño Open. Junto a Franco Stupaczuk se enfrentó a José Antonio García Diestro y Fede Quiles. El partido se resolvió a favor de Stupa y Mati con un 6-2 y 6-3.

Más tarde se desarrolló uno de los partidos más igualados de la mañana, el que enfrentó a Chico Gomes y Germán Tamame contra Javi Rico y Jorge ‘Coki’ Nieto. Las duplas precisaron de tres sets para decidir quien accedería a octavos. Rico y Nieto terminaron asestando el golpe definitivo que les llevaría a cerciorar el pase con un 6-3, 6-1 y 6-3.

El último partido matinal enfrentó a Alejandro Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro contra Jordi Muñoz y Aris Patiniotis. El encuentro se resolvió a favor de los primeros con un 6-2 y 6-4.

La jornada de tarde comenzó con el encuentro entre Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno frente a Juan Cruz Belluati y Pablo Lijó. Tras un partido muy igualado Belluati y Lijó consiguieron el pase a octavos.

Nacho Gadea y Rafa Méndez se enfrentaron a Javi Garrido y Martín Di Nenno. Se jugaron todo a una tercera manga que aumentó la competitividad y la tensión hasta llegar a la muerte súbita que cayó del lado de Di Nenno y Garrido tras un 6-3, 2-6 y 7-6.

El partido de la jornada contó con Miguel Lamperti y Lucho Capra frente a Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. Los brasileños ya estuvieron en cuartos en Marbella y octavos en Logroño. El partido se resolvió a favor de ‘Los Lucas’.

Al mismo tiempo Juan Manual Restivo y Diego Ramos se enfrentaron a Willy Lahoz y Miguel Oliveira. Fueron los primeros los que se convirtieron en pareja de Octavos de final tras un 6-3 y un 6-4.

La pista uno se cerró con el duelo entre Gaby Reca y Antonio “Pincho” Fernández frente a José Rico y Víctor Ruiz. Estos últimos solventaron bien el encuentro consiguiendo su pase a octavos tras un 6-4 y 6-3.

Para cerrar la jornada de dieciseisavos Agustín Gómez Silingo y Adrián ‘Tito’ Allemandi se enfrentaron a Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez. Dos parejas destinadas a hacer cosas importantes esta temporada. Sin embargo, los primeros salieron enchufados y cerraron un 6-0 en menos de media hora. Moyano y Cristian lo intentaron pero el golpe final llegaría en el décimo primer juego y que puso a Silingo y Allemandi con un 7-5 y que les pone en octavos.

Una dura y larga jornada que determinó las duplas que jugarán en octavos.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR