13sep
2019
0

Galicia calidade en las semifinales de Outeiro de Rei

El Outeiro de Rei Challenger pone rumbo a unas semifinales de infarto. Tras los últimos enfrentamientos en cuartos de final, ha quedado definido el camino que desembocará en el duelo definitivo para conseguir coronarse en tierras gallegas. Solo las dos parejas que consigan dar su mejor versión mañana, disputarán el último encuentro en el D10.

La pista central del club lucense fue testigo de grandes duelos que comenzaron a las 15:00 horas. Los primeros en dar la campanada fueron Pablo Lijó y Álvaro Cepedo. La dupla se llevó la primera manga con pocos errores llevándose el primer set por 6/4. Sin embargo, en frente una de las parejas favoritas de este Challenger no se lo pondría fácil. Lucas Campagnolo y Luciano Capra salieron renovados tras el descanso y llevaron el partido a un `tie break´ y lograron empatar el duelo con un 7/6. Con todo por resolver, Lijó y Cepero querían su hueco en la semifinal y así lo hicieron, retomaron las riendas para llevarse el último set por 6/3.

Del mismo modo, saltaron a la pista Jorge Nieto y Javier Rico, cuya trayectoria ha sido impecable durante todo el torneo. Tan solo necesitaron dos sets para plantarse en la final. La conexión entre la pareja es tan grande que en poco más de una hora dejaron fuera de la competición a Sebastián Nerone y Nacho Gadea con un 6/3 y 6/2.

El penúltimo partido de cuartos de final el espectáculo estuvo garantizado y tuvo sabor de norte y sur. En pista una de las cabezas de serie de este torneo, Martín Sánchez Piñeiro y Javier Rico. Una dupla que se complementa a la perfección y que lo demostró de principio a fin. Con un 7/5 y 6/2, el gallego y el malagueño, consiguen el pase a semifinales tras derrotar a Javier Valdés y Agustín Gutiérrez.

Rafael Méndez y Diego Ramos salieron con mucha fuerza desde el principio. Con un 6/1 pareció que ganarían el partido fácilmente. Pero Iñigo Zariategui y Pedro Alonso Martínez apretaron en el segundo set, hasta tener una ventaja de 5/4. Finalmente, la primera dupla supo sacar adelante el encuentro con un 6/4 y jugará en semifinales.

Mañana la acción continuará en la pista central del D10 a partir de las 17:00 horas, para decidir qué parejas consiguen un hueco en la final.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR