12ago
2019
0

La Armada Challenger hace historia: Nieto y Rico se convierten en la pareja más joven en disputar una final

El Cervezas Victoria Mijas Open 2019 fue testigo de cómo la Armada Challenger, formada por Coki Nieto y Javier Rico, se convirtió en la pareja más joven de la historia de World Padel Tour en jugar una final.

Un hecho histórico que se vio venir ya en semifinales. La Armada Challenger se enfrentó a Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro, los número 13 del mundo. Comenzaron el encuentro ambas duplas en la misma línea, hasta que Rico y Nieto lograron el primer break del encuentro a base de una pegada de calidad que sus rivales no consiguieron defender. Así consiguieron superar a Ruiz y Piñeiro con un 6-3, que le les colocó a un paso de ser la pareja de baile de Alejandro Galán y Pablo lima en la gran final.

El segundo episodio sucedió de la misma manera, con un Nieto y Rico más seguros cada vez que se acercaba el final del encuentro. Tras unos últimos minutos de infarto, con 20 y 21 años, Coki Nieto y Javi Rico, se convirtieron en la pareja más joven en disputar una final de World Padel Tour.

Esta final histórica e inédita hasta el momento cerró el Mijas Open. Armada Challenger frente a una pareja que no conocía la derrota después de siete partidos jugados juntos, Ale Galán y Pablo Lima.

El encuentro arrancó de lo más igualado, ambas duplas avanzaron firmes en su saque. Los más jóvenes mantuvieron el pulso a la perfección a la pareja número 3 del ranking mundial. Quedó todo por decidir en un tie break, dónde la fortuna cayó del lado de Galán y Lima que se llevaron la mitad del título en este primer juego.

Sin embargo, la Armada Challenger, desempeñó una labor defensiva impecable, y la tónica del primer set eclipsó el segundo. En este caso, un time break a favor de Galán y Lima resultó definitivo. 6-4 para Alejandro Galán y Pablo lima que levantaron su segundo título de la temporada.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR