27sep
2019
0

La impecable actuación de los subcampeones en Outeiro de Rei

La cabeza de serie número 3 del Challenger de World Padel Tour, formada por Martín Sánchez Piñeiro y Alejandro Ruiz, fue la única que consiguió llegar a la gran final del Outeiro de Rei Challenger.

Tras una trayectoria más que satisfactoria en esta temporada con dos semifinales a sus espaldas, el malagueño y el gallego estuvieron muy cerca de hacerse con el primer Challenger de esta campaña.

Piñeiro, que jugaba cerca de casa desprendió toda su calidad en el D10 para alzarse con el título. Sin embargo, un muro inquebrantable por parte de Lijó y Cepero evitó que la dupla se coronase en tierras gallegas.

Su primer partido ante Javier Martínez y Adrián Blanco en cuartos de final fue muy disputado. Un primer set que cayó del lado de la otra dupla con un 7/6, hizo que Piñeiro y Ruiz metieran una marcha más. Tanto que, en la segunda parte, no dieron opción ninguna a Blanco y Martínez de adelantarse en el marcador. Con un 6/0 fueron al último set. Misma tónica con un único objetivo, estar en las semifinales. Tras un 6/1, Piñeiro y Ruiz pasaron a la siguiente ronda.

La jornada del sábado transcurrió como la anterior. El gallego y el malagueño comenzaron perdiendo el primer set ante Rafael Méndez y Diego Ramos por 6/3. Sin embargo, la segunda parte sería diferente. Más frescos que Méndez y Ramos, pues habían disputado un encuentro menos, superaron a la dupla por 6/4.

Llegó el Tercer set en el que se repartieron los juegos entre ambas parejas. La igualdad y la competitividad estuvo presente en la pista de principio a fin. Se resolvió el encuentro con un `tie break´ que aprovecharon Piñeiro y Ruiz para estar en la final.

Llegó el día de hacerse con el título, dos jugadores del norte, y dos del sur. A la vista un encuentro jugado al límite. Ante ellos, Pablo Lijó con experiencia en ganar un Challenger, y Álvaro Cepero con el sueño de conseguir su primer título esta temporada.

Saltaron a la pista con ganas y contundencia. Ruiz y Piñeiro se hicieron con el primer set del partido con un tanteo 6/4. Pero en la segunda parte todo cambió. Cepero y Lijó demostraron tener buena sintonía devolviendo todos los golpes. Cerraron el segundo set con otro 6/4.

Con todo por decidir, y las ganas de llevarse el primer Challenger de la temporada, Piñeiro y Ruiz vieron lejos las opciones de hacerse con el título después del 5-5, pues Cepero y Lijó cerraron el encuentro con un 7/5.

 



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR