23abr
2019
0

La preprevia femenina más internacional que nunca comienza su lucha por el Estrella Damm Alicante Open

El cuadro femenino se abrió paso el segundo día de competición del Estrella Damm Alicante Open. En el Arena Alicante dieciséis parejas buscaron uno de los ocho accesos a la segunda fase preprevia. Un estreno marcado por el gran abanico de nacionalidades: Portugal, Argentina, Suecia, Francia, Italia, Uruguay, Brasil y México fueron algunas de las banderas que ondearon en las instalaciones.

Patricia Martínez y Ángela Álvarez fueron las primeras que pasaron a la siguiente fase al derrotar en poco más de 55 minutos a Ainhoa Gómez y Paula Hoyos por 6-1 y 6-3. Otra victoria rápida fue la de Marina Martínez Lobo y Carmen García Pardo al dejar fuera a Arantxa Soriano y Cristina Musial por 6-3 y 6-2.

Lorena Rufo y Sofía Saiz se impusieron a Maggie Fernandes y Milena Rojas por un resultado de 7-6 y 6-4. La murciana Teresa Anillo regresaba a unas pistas tras perderse los dos primeros torneos, esta junto a su pareje Miriam Lorente no pudieron vencer a Giulia Sussarello y Chiara Pappacena, que firmaron un 6-2 y 6-3 en poco más de una hora.

Carlotta Casali y Agustina Ceretani probraron su estado de forma de la mejor manera posible, con victora ante Tamara del Pino y Alba Lopez Blas por 7-6, 3-6 y 6-2. Andreina de los Santos y Sandra Bellver, consiguieron un doble 6-3 ante Ana María Cabrejas y Maria Navarro.

Por su parte, las francesas Melissa Martin y Léa Godallier se impusieron a Marta Borrero y Alba Izquierdo tras un duelo muy igualado a tres mangas y un resultado final de 6-2, 2-6 y 6-4.

Algo inédito hasta llegó con Carla Barciela, que en esta ocasión tuvo una nueva compañera de viaje Gala León, que sustituyó a Sabela. Sin embargo, la pareja no pudo contra Idoia Martín y la Sueca Biljana Billie Gajic, que acabaron ganando por 7-5 y 6-2.

Un cuadro de lo más internacional que continuará durante el día de hoy para ir definiendo la fase preprevia.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR