06ago
2018
0

La vuelta a casa de los hijos pródigos

Que la comunidad de Andalucía es uno de los grandes referentes en el mundo del pádel es algo que nadie puede discutir. Sus clubs y escuelas han dado a muchos de los mejores jugadores del mundo y algunos de ellos hoy se encuentran luchando en la parte más alta del circuito del World Padel Tour. Dentro de la comunidad, provincia de Málaga es protagonista en el deporte de la pala. Esta región que lleva años haciendo una fuerte apuesta por este deporte y estos esfuerzos se ha visto recompensado en forma de reconocimiento dentro del circuito. Durante esta semana tendrá lugar en Cervezas Victoria Mijas Open, momento ideal para que muchos de los hijos de esta región vuelvan a su tierra para dar el mejor espectáculo y recibir el cariño de su gente.

Alex Ruiz es uno de los grandes abanderados de la provincia malagueña. El jugador número 24 del ranking mundial ha manifestado en numerosas ocasiones su apego a la tierra que le vio nacer y crecer; “Yo amo Málaga y es un orgullo llevar la bandera malagueña por toda España. Espero dejar bien alto el nombre de Málaga en un futuro, que espero no muy lejano”. Ruiz volverá a su casa junto a Agustín Gómez Silingo para tratar de dar continuidad a la gran temporada que están haciendo. Juntos parecen haber dejado atrás los problemas físicos y las lesiones que les lastraron al comienzo de temporada. El Open de Mijas será el escenario perfecto para reivindicarse y dar un golpe sobre la mesa.

A estas alturas, hablar de Carolina Navarro es hablar de pádel. Ella es un auténtico referente de este deporte, una leyenda viva a la que todavía le quedan muchas alegrías por vivir y por dar en el deporte de la pala. Esta malagueña con sangre sueca viven con orgullo sus raíces andaluzas. De su tierra destaca “todo; lo abierta y alegre que es la gente, la calidad de vida que se tiene, tener ese mar, el olor a pescado, el olor a jazmín, los espetos, los pescaitos, biznagas, los museos, la calle Larios… Mil cosas podría destacar”. Navarro viajará una vez más a Málaga, pero en esta ocasión por motivos de trabajo. Junto a Ceci Reiter buscarán en el Open de Mijas seguir escribiendo líneas en la historia del pádel, una historia que ya lleva sus nombres en mayúsculas.

Ernesto Moreno es una de las grandes promesas de mundo del pádel. La técnica del malagueño parece haber cuajado a la perfección con el juego de Gonzalo Rubio y, a pesar de llevar tan solo un par de meses juntos, la pareja andaluza ya está logrando grandes resultados. El torremolinense ha manifestado en varias ocasiones las ganas que tiene de jugar en su tierra y de “debutar sintiendo el apoyo de toda la afición malagueña”. También tiene palabras sobre la apuesta que está realizando Málaga por este deporte; “tiene muy buena cantera y hay muchos jovencitos que han sido Campeones de España en distintas categorías de Menores, tanto masculinas como femeninas. Se está trabajando muy bien y los resultados ya se están viendo”.

La malagueña Bea González se ha convertido en muy poco tiempo es una de las grandes promesas del pádel mundial. Con tan solo 15 años su irrupción en el circuito profesional fue espectacular y, sin haber acabado el instituto, González ya es una habitual de las fases finales de cada torneo. La malagueña es la jugadora más joven de World Padel Tour, uno de los valores de futuro. Por si fuera poco, cuenta con la bendición de Carolina Navarro, una de las leyendas de este deporte; “es un descubrimiento, un portento físico y una de las jugadoras con mayor proyección dentro del circuito profesional”. Bea González ha encontrado en la experimentada Cata Tenorio a la pareja ideal. La malagueña y la argentina buscarán en el Open de Mijas seguir escalando puestos en el circuito profesional.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR