12mar
2018
0
WPT18

Las ciudades Challenger también brillan en la presentación de WPT 2018

Las sedes de los Challenger 2018 también han brillado en la puesta de largo del circuito World Padel Tour, que ha tenido lugar este mediodía en el Teatro Goya de Madrid. Melilla ha estado representada por el consejero de Deportes, Antonio Miranda, y el director general de instalaciones deportivas de la Ciudad Autónoma, del mismo modo que por San Javier han acudido a la cita tanto el alcalde del municipio, José Manuel Luengo; y la concejal de Deportes, Estíbaliz Masegosa. Además, en representación de la sede de Cabrera de Mar, con Jake Benzal a la cabeza, ha estado presente Albert Escofet.

Este mediodía en el Teatro Goya de Madrid, tenía lugar la puesta de largo de la Temporada 2018 de World Padel Tour. Un evento en que se daban a conocer las nuevas sedes y el calendario definitivo que espera al circuito profesional en este curso. Lugo, Jaén, Murcia y Valencia aparecen como novedades en el panorama nacional, mientras que Suecia, con el Swedish Padel Open en Bastad, se convierte en la apuesta más novedosa a nivel internacional del circuito. Con la conducción del “showman” y presentador José Corbacho, la Gala estuvo salpicada de momentos de humor que hicieron las delicias de los asistentes.
Un 2017 de récord

La ceremonia servía además para hacer balance el pasado año, un balance más que positivo, como desgranó el Director General de World Padel Tour, Mario Hernando, quien destacaba el enorme crecimiento del circuito en todos sus ámbitos en 2017:

– Más de 200.000 espectadores en directo a lo largo de los torneos.

– 500.000 seguidores en las RRSS del circuito.

– Y más de 2 millones de visualizaciones por torneo a través de nuestro Canal Oficial de Youtube.

Datos, que el palabras de Hernando: “Motivan a este equipo de profesionales a seguir trabajando para hacer que el proyecto siga creciendo”.

Hernando, anunciaba además la renovación del compromiso con la cadena temática Gol Televisión, que permitirá la emisión de dos semifinales y las dos finales de cada torneo a lo largo de este año. Una retransmisión, que discurrirá de forma paralela al “streaming” oficial del circuito a través del canal de Youtube.

De cara a mejorar aun más las retransmisiones, se implementará el uso de nuevas cámaras para que los telespectadores no pierdan detalle de lo que sucede en el 20 x 10 de cada partido.

Además La Gala de Presentación, servía para dar a conocer el nuevo Spot de World Padel Tour Una campaña publicitaria que bajo el slogan “El Pádel te persigue” buscará promover y difundir la imagen del circuito profesional del mejor pádel del mundo.
El circuito con más presencia femenina de la historia

Uno de los platos fuertes de la Gala WPT 2018, fue el anuncio por parte del director general de World Padel Tour, Mario Hernando, de la celebración sin precedentes de un Open Femenino, un “Wopen”, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en las instalaciones del Reebok Sports Club de la Finca, situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Con este nuevo evento incluido ya en el calendario, la temporada 2018, será la de mayor presencia de pruebas para mujeres en la historia del circuito profesional. Tan sólo el Buenos Aires Padel Masters, y el Swedish Padel Open (Será mixto a partir de 2019) no contarán con participación de las mujeres en el cuadro oficial. Serán 15 pruebas femeninas en total, tan sólo una menos que en el cuadro masculino.
Premios WPT

Durante el evento de presentación, se procedió también a premiar a los jugadores y jugadoras más destacados durante la campaña 2017. Unos galardones repartidos de la siguiente forma:

Mejor Pareja Masculina: Fernando Belasteguín y Pablo Lima

Mejor Pareja Femenina: María José y María Pilar Sánchez Alayeto

Jugador Revelación (Premio Elías Estrella): Alejandro Galán

Jugadora Revelación: Ariana Sánchez

Mejor Punto Masculino: Matías Díaz y Maxi Sánchez vs Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez (Final del Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open)

Mejor Punto Femenino. Marta Marrero y Catalina Tenorio vs Lucía Sainz y Gemma Triay (Final Granada Open)

El Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, fue una de las más destacadas personalidades presentes en el evento. El dirigente español, destacó en su discurso el enorme trabajo y la labor que está llevando a cabo el circuito profesional World Padel Tour como motor de la expansión y el crecimiento del pádel a nivel nacional e internacional. Lete destacó, la pujanza de este deporte cada vez más internacional y que además habla español. “Es el mejor circuito del mundo, y tiene además de grandes jugadores, tiene artistas y genios”.

El dirigente del deporte español fue uno de los encargados de hacer entrega de los galardones, junto a Ramón Agenjo, Presidente de World Padel Tour, José Luis Serrano, Consejero Delegado de World Padel Tour, así como los presidentes de la Federación Internacional y Española de Pádel, Daniel Patti y Alfredo Garbisu.

La temporada World Padel Tour, está a punto de comenzar. El pistoletazo de salida tendrá lugar en menos de 6 días con la celebración del Estrella Damm Catalunya Master del 20 al 25 de marzo, convertirá el Palau Olimpic de Badalona, en el epicentro del pádel mundial, y en el que puede convertirse en el torneo de pádel con más público en directo de la historia de este deporte. Un año apasionante, lleno de emoción, que pondrá el broche final con la disputa en Madrid, del Estrella Damm Master Final del 12 al 16 de Diciembre.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR