03jun
2018
0

Lijó y Grabriel se coronan en el Madrid Challenger

Maxi Grabiel y Pablo Lijó se alzaron como campeones del Madrid Challenger 2018. El argentino y el gallego tan solo necesitaron dos sets para vencer a Uri Botello y Javi Ruiz por 6-3 y 6-2. Con la grada del Club Deportivo Somontes repleta, la pareja hispanoargentina se impuso en una final que lograron poner muy a favor desde el principio.

Fue una final extraña, muy marcada por el cansancio de haber tenido que jugar las semifinales unas horas antes. La lluvia y el mal tiempo de la capital madrileña así lo habían decidido. Los jugadores saltaron a la pista con muchas horas de juego en sus piernas, algo que pudo condicionar el desenlace del encuentro.

Para los vencedores, dio igual que apenas tuvieran tres horas para descansar después de la semifinal, tampoco importó que esa misma mañana hubieran disputado un partido maratoniano ante Javi Rico y Coki Nieto. Nada de eso tuvo relevancia. La pareja hispanoargentina se plantó en la pista y, tras conceder el primer juego, fue un torbellino que dejó sin opciones al dúo formado por Ruiz y Botello. Después de un comienzo dubitativo, se llevaron el primer set por 6-3.

La diferencia fue más notable durante el segundo capítulo del partido. El gallego y el platense apenas dieron la ocasión a Ruiz y a Botello de meterse de nuevo en la final. El madrileño y el melillense poco pudieron hacer ante los cañonazos de Lijó y la defensa férrea de Grabiel. Lo intentaron por todos los medios, pero finalmente acusaron el cansancio del partido jugado ante Cepero y Moyano por la mañana. Los campeones de esta primera cita Challenger de la temporada únicamente perdieron dos juegos en el último set del partido.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR