01jun
2018
0

Los benjamines del Madrid Challenger ponen patas arriba el Club Deportivo Somontes

La pareja más joven de cuartos de final consiguió meterse directa en las semifinales del Madrid Challenger. Con tan solo 20 años, Javi Rico y Coki Nieto se metieron en la penúltima ronda después de vencer a Josete Rico y Víctor Ruíz (2-6, 7-6 y 6-4), es un encuentro trepidante.

Espectacular duelo fraternal en el que no faltó la emoción y la tensión. Tres sets y un tie break consiguieron que después de dos horas y doce minutos el joven dúo viera de cerca por primera vez un pase a semifinales de un torneo de World Padel Tour.

La tarde arrancó con uno de los encuentros más equilibrados. Uri Botello-Javi Ruiz y Matías Nicoletti-Toni Bueno firmaron una intensa batalla en la central del Club Deportivo Somontes que se resolvió en tres mangas, que escenificaron los cambios de rasante de una montaña rusa.

Botello y Ruiz pisaron la cancha como un ciclón y apenas dieron opciones a sus oponentes para cerrar el primer capítulo con un claro 6-2 que, sin embargo, no hundió a Nicoletti y Bueno, que en el segundo acto equilibraron la pelea y aprovecharon un break para enviar el duelo al tercer y definitivo episodio, donde Bueno y Ruiz volvieron a pulsar el acelerador para abrochar su triunfo con un contundente 6-0 que les catapulta directamente hacia las semifinales.

Tras este primer envite, el torneo degustó uno de sus platos fuertes, el enfrentamiento entre los primeros cabezas de serie, Ramiro Moyano-Chiqui Cepero y uno de los dúos que ha causado una gran sensación en el Madrid Challenger, Javi Garrido y Gonzalo Rubio. Favoritos contra aspirantes en una pista central que vivió un excelente ambiente durante toda la jornada. En el cara a cara, Moyano y Cepero corroboraron su estatus y apenas ofrecieron fisuras para meterse en la penúltima ronda con un inapelable 6-4. Sus rivales para alcanzar una de las butacas del desenlace serán, precisamente, Botello y Ruiz.

En el tercer episodio del día, Pablo Lijó y Maxi Grabiel corroboraron su gran estado de forma con una solvente victoria sobre Borja Yribarren y Adrián Blanco, que estuvieron muy lejos de su mejor versión y dijeron adiós al torneo (6-2 y 6-3).

Nadie quiere apearse de la pelea por el título de semifinales que se disputará el sábado en el Club Deportivo Somontes a partir de las 18.00

Compra tus entradas aquí



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR