21may
2019
0

Los favoritos de la previa ya conocen a sus rivales de la segunda ronda

La última ronda de la fase preprevia en Jaén reunió en la mañana del lunes a 16 parejas para acceder al cuadro final.

El primer turno dejó claro que la lucha por el acceso a la previa iba a ser muy duro. Tres de los cuatro encuentros fueron a los tres sets. José David Sánchez y Salvador Oria ganaron a José Solano y Boris Castro por 6-2, 4-6 y 7-6 en algo más de una hora y media. El mismo tiempo tardaron Miguel González y Javier Valdés en imponerse a Pablo José Díaz y José María Benavides con un resultado de 7-5, 2-6 y 6-4.

El tercer encuentro de la mañana cayó a favor de Sergio Alba y Francisco Manuel Gil frente a José Carlos Gaspar y Teodoro Zapata con un resultado de 7-5, 2-6 y 3-6. Los más rápidos fueron Íñigo Zaratiegui y Andrés Britos que en menos de una hora consiguieron un doble 6-1 a Jesús Espejo y Mario.

Del segundo turno salieron los últimos cuatro binomios de la fase previa. Uno salió del sorteo Lucky Loser por la baja de Gerard Company por enfermedad.

La primera dupla ganadora fue la compuesta por Miguel Yanguas e Iván Ramírez frente a Marc Bernils y Jeremy Scatena con un 6-1 y 6-4. Mario del Castillo y Antón Sans no tardaron en hacerles compañía tras vencer a Antonio José Cardona y Albert Torras con un 4-6 y 6-7.

Luis Pozo y Francisco Jurado necesitaron la muerte súbita para vencer el partido más igualado de este segundo turno frente a Fran Ramírez y Víctor Sánchez con un tanteo 7-6 y 7-6.

La sorpresa de la mañana la dio la pareja que partió como cabeza de serie del cuadro, Cristian G. Gutiérrez y Agustín Gutiérrez, que se vieron superados por Vasco Pascoal y Jon Sanz por 6-4 y 7-6.

La plaza bacante de Gerard Company les dio la oportunidad a a Antonio José Cardona y Albert Torras para disputar la fase previa.

En el turno de la tarde se midieron los favoritos de la previa. Miguel González y Javier Valdés sufrieron pero consiguieron el pase a la siguiente fase frente a Cristian Fuster y Arturo Coello con un 6-4, 3-6 y 6-3. Maty Marina y Jerónimo González derrotaron a Marcello Jardim y Alejandro Arroyo con un contundente 6-1 y 6-4.

Sergio Alba y Francisco Manuel Gil consiguieron billete a la segunda ronda tras un 7-6 y 6-3 a Miguel Yanguas e Iván Ramírez. También, les acompañaron Iñigo Zaratiegui y Andrés Britos tras vencer en dos sets a Antón Sans y Mario del Castillo con un 6-4 y 6-3.

En tres sets Toni Buena y Rubén Rivera ganaron a Marc Quilez y Adriá Mercadal con un 5-7, 6-4 y 6-2. Diogo Rocha y Antonio Luque pasaron a Denis Perino y Javier Redondo con un doble 6-2. Vasco Pascoal y Jon Sanz vencieron con un doble 6-4 a Luis Pozo y Francisco Jurado. Cerraban la tarde Salva Oria y José David Sánchez que ganaron con un 6-4 y 7-6 a Antonio José Cardona y a Albert Torras.

Todos estos binomios se enfrentarán a partir del martes para conseguir la clasificación a la siguiente ronda que dará acceso a la última fase previa del World Padel Tour.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR