23oct
2019
0

Los favoritos no dan tregua en los dieciseisavos

El San Javier Challenger estrenó su cuadro final con una auténtica maratón de pádel. Los mejores jugadores del mundo lucharon en el Club Deportivo Villaescusa para hacerse con un billete directo a la siguiente ronda. Los duelos de la jornada del jueves, que tendrán lugar en la pista central ubicada en la Plaza de España, ya están definidos.

En el cuadro masculino Denis Perino y Jorge Ruiz abrieron la veda al conseguir la primera plaza en octavos de final. Con un 6/2 y 6/3 dejaron sin opciones a Raúl Marcos y Ricky Martínez.

Más competido fue el partido entre Solbes-Luque frente a Bergamini y Windahl. Un primer set a tie break mostró la tónica que seguiría el encuentro. Bergamini y Windahl dieron la vuelta al encuentro en el segundo set para que todo se decidiese en la tercera manga. Finalmente, la concentración y la solvencia de Solbes y Luque les dio el billete a octavos (7/6 4/6 y 6/3).

Uno de los partidazos disputado en la pista central del Villaescusa fue entre Quiles-Gutiérrez frente a Restivo-Jardim. Aunque la primera dupla tuvo difícil el pase a la siguiente ronda eliminaron del torneo a Restivo-Jardim con un 6/4 y 7/6.

Muñoz-Santa y Gomes-Patiniotis, no se quedaron atrás. Un encuentro de más de dos horas que se decidió en la tercera manga. Finalmente, la primera pareja se abrió su hueco en la Plaza de España tras ganar por 7/5, 6/7 y 7/6.

Valdés-Gutiérrez lo volvieron a hacer. Con un 4/6 en contra remontaron a Luque-Barahona y estarán mañana en la central de San Javier para enfrentarse a Capra-Campagnolo (4/6, 7/5 y 6/3).

Gadea-Nerone derrotaron a los campeones del primer Challenger de la temporada Cepero-Lijó. Aunque, comenzaron ganando, la segunda dupla consiguió llevar el encuentro al tercer set, que se decidió en un tie break a favor de Gadea-Nerone (6/4, 3/6 y 7/6).

Avanzan también a octavos Melgratti y Frugoni tras vencer 2/6, 6/4 y 6/3 a Fernandez-García Diestro. Martínez y Blanco dejaron fuera a Moreno-Rubio con un tanteo de 6/4, 6/7 y 6/3. Mañana se enfrentará a Melgratti y Frugoni.

El partidazo del día, que llenó la pista central del Villaescusa fue el disputado entre Rico-Ruiz y Nicoletti-Del Castillo. Durante más de dos horas fueron protagonistas de un encuentro frenético. Comenzaron llevándose el primer set, que Nicoletti y Del Castillo remontaron en la segunda manga para intentar darle la vuelta el encuentro. Finalmente, y en un tie break, dónde ambas duplas iban igualándose continuamente, el murciano y el alicantino estarán otro año más en la Plaza de España (6/4, 2/6 y 7/6).

Los últimos en tener presencia en octavos de final han sido Oliveira-Fuster, Mendez-Ramos y Garrido-Di Nenno.

Si quieres conocer todos los enfrentamientos y horarios de octavos de final, ya están disponibles.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR