26oct
2019
0

Las favoritas se abren hueco en San Javier

Las finales del San Javier Challenger están definidas. Con unas semis de alto voltaje las favoritas se midieron en la Plaza de España en dos turnos. El primero a las 10:00 horas y el segundo a las 17:00.

La primera semifinal femenina enfrentó a Verónica Virseda-Mª Carmen Villalba contra Delfi Brea-Bea González. Partidazo entre las cabezas de serie número 1 y 4 del torneo. Los primeros juegos fueron un reparto de puntos constante, hasta que la argentina y malagueña empezaron a tomar distancias. Rápidamente colocaron el primer set en el marcador con un tanteo de 6/2. El segundo set siguió la misma tónica, pero esta vez Virseda y Villalba consiguieron sumar puntos paso a paso. Sin embargo, la cabeza de serie número 1, Delfi y Bea, apretaron los últimos minutos para volver a cerrar la segunda manga con una victoria por 6/4.

El partido más esperado llegó con Araceli Martínez-Cata Tenorio frente a Carolina Navarro y Cecilia Reiter. En casa, una Araceli, que arropada por el público y por una compañera con mucho recorrido, dieron la vuelta a un primer set que iban perdiendo por 3 juegos a 0. La precisión de la murciana y la argentina en cada golpe igualó el juego a 3/3. Así con un reparto de puntos la primera manga pareció que iba a determinarse en un `tie break´. Con un empate a 5 juegos, Navarro-Reiter fueron sumando puntos hasta cerrar este set por 7/5.

Tras un breve descanso, salieron la malagueña y la argentina, a por todas, y sin dar tregua ninguna a sus contrincantes cerraron de manera rotunda la segunda manga (6/0) que les dio la clasificación a la gran final de mañana.

A las 10:00 horas Delfi Brea y Bea González se medirán a Carolina Navarro y Cata Tenorio en la Plaza de España.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR