12jul
2018
0

Los jinetes de la previa cabalgan hacia octavos en Cabrera

El Cabrera de Mar Challenger avanza a octavos de final tras vivir unos emocionantes dieciseisavos plagados de grandes sorpresas. Con las gradas de CLARK Padel&Wellness a rebosar, las primeras veinticuatro parejas clasificadas para la primera ronda del cuadro final saltaron a la pista para ofrecer al público un auténtico espectáculo en el que el cartel de favorito no sirvió de nada.

Los primeros clasificados de la tarde necesitaron poco menos de una hora para sellar su pase a octavos. A Momo González y a Javi González poco les importó enfrentarse a dos rivales mejor situados en el ranking como Nicoletti y Alonso Martínez. La joven pareja solo necesitó dos mangas para meterse el partido en el bolsillo (6/3, 6/2). En la siguiente ronda les esperará la pareja formada por Tito Allemandi y Javi Garrido, que poco a poco están consiguiendo acoplarse y convertirse en un dúo a tener en cuenta. Se metieron en octavos tras derrotar en dos sets a Rafa Méndez y Diego Ramos (6/2, 6/4).

También pasaron a octavos García Diestro y Víctor Ruiz, que vencieron en el primer partido que jugaban juntos. Dos sets necesitaron para derrotar a Javier Escalante y a Borja Yribarren (6/4, 6/2). Se enfrentarán a Javier Redondo y Javier Martínez, que demostraron siguen imparables al derrotar en tres sets a Miguel González y a Francisco Manuel Gil (4/6, 6/1, 6/3).

Los hermanos Rico también jugarán mañana su partido de octavos. Josete y Javi Rico se clasificaron tras vencer a Miguel Ángel Solbes y Christian Fuster en tres sets (6/4, 3/6, 6/3). Se enfrentarán en octavos a la pareja formada por Nacho Gadea y Aday Santana.

Una de las grandes sorpresas de la tarde fue la eliminación de Agus Gómez Silingo y Alex Ruiz a manos de Antonio Fernández y Miguel Oliveira. El español y el portugués lucharon con todo en un partido muy ajustado que acabó definiéndose en el tercer set (4/6, 6/3, 6/2)

Otra de las bombas de la tarde caería en el tercer turno de la jornada. Nico Suescun y Jeremy Scatena, supervivientes de la fase previa, derrotaron a Jordi Muñoz y Adrián Blanco, una de las parejas fuertes del torneo, en tan solo dos sets (6/4, 6/4).

Pero las sorpresas no iban a terminar ahí. Minutos más tarde, dos veteranos curtidos en mil batallas como Germán Tamame y Toni bueno cayeron frente a Guillermo Casal y Aitor García, otra de las parejas que vienen de la fase previa. Casal y García lograron remontar el primer set en contra y llevarse las dos siguientes mangas con cierta ventaja (4/6, 6/3, 6/2).

El punto amargo del día llegaría en el penúltimo encuentro de la noche. Agustín Tapia tuvo que abandonar la pista tras sufrir una fuerte torcedura de tobillo. El joven argentino trató de continuar pero le fue imposible a causa del dolor. Tras la retirada de Tapia y Marcello Jardim, Rubén Rivera y Gerard Company se clasificaron para los octavos de final.

Casi cerrando la noche obtuvieron su pase a octavos Marc Quílez y Andrés Britos, que lo hicieron tras superar un maratoniano partido frente a Juan Manuel Vázquez y Cristian Germán Gutiérrez (7/6, 3/6, 7/6).

Los encargados de cerrar la ronda de dieciseisavos fueron Adriá Mercadal y Ricardo Martínez, que lograron el último pase a octavos tras derrotar a José Carlos Gaspar y a Jorge Ruiz en tres sets (4/6, 7/6, 4/6).

Consulta aquí los cuadros completos.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR