21jun
2019
0

Los líderes vuelan a cuartos de final en la Plaza Mayor de Valladolid

La Pista Central a los pies del Ayuntamiento de Valladolid se vistió de gala para dar la bienvenida a los octavos de final del cuadro masculino.

Los primeros en salir a pista fueron Javi Ruiz y Uri Botello que se enfrentaron a Toni Bueno y Rubén Rivera. El inicio estuvo marcado por las ganas de hacerse con el control del partido por parte de ambas duplas. Hasta que Uri y Javi se llevaron el primer set con un 6-4. El segundo juego fue parecido, hasta que la pareja 6 del ranking WPT rompió el servicio. Con un 5-3 y saque del granadino y melillense cerraron el partido con un 6-3.

Turno de Matías Díaz y Franco Stupaczuk, que formaban la pareka 4 del ranking tras la baja de Bela y Lima, frente a Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. El primer binomio no quería perderse su cita habitual en cuartos y semifinales y menos en Valladolid. En frente tenían una pareja que buscaba sus segundos cuartos del año. Cuando pareció llegar el descanso del quinto juego Mati y Stupa llevaban un  break de distancia, pero los rivales le pudieron neutralizar para poner el 5-5. Hasta que los `Lucas´ consiguieron el 7-6. El segundo set no tuvo buenas noticias. Stupa se lesionó en el tobillo izquierdo lo que le obligó a retirarse. Los Lucas pasaron a cuartos con un 3-0.

El tercer partido era un plato fuerte en la Plaza Mayor de Valladolid. Juan Lebrón y Paquito Navarro se enfrentaron a Javi Garrido y Martín di Nenno. Si miramientos, La primera dupla disfrutó sobre la pista. Con paso firme anotaron un 6-3 en la primera manga. Pero al buen hacer de los argentinos, Navarro y Lebrón controlaron el partido para colocar un 6-2 y catalogar el encuentro como el más rápido de la jornada.

El punto y final a los encuentros de la mañana vino de la mano de Lamperti y Cara frente a Godo Díaz y Aday Santana. Un gran espectáculo, donde los argentinos empezaron con un 2-0 y un break que mantuvieron hasta el 6-4. Un segundo tiempo idéntico hizo que Lamperti y Lucho pasasen a cuartos con un 6-4.

Restaban las últimas cuatro plazas para clasificarse a los cuartos de final. Dos escenarios recibieron a las cuatro últimas parejas. El primer encuentro midió a los número 1 del mundo, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez frente a Rafael Mendez e Ignacio Gónzalez. Los favoritos inquietaron durante los cinco primeros juegos a sus rivales, pero el break se les resistía. Tuvieron en sus manos el cierre del set con 5-3 pero Méndez y Gadea recuperaron lo perdido y pusieron el marcador con un 6-4.

La dupla que encabeza el ranking puso en apenas 16 minutos el marcador a 5-0. Aunque el madrileño y el jerezano lograron quitar el cero del marcador, en poco más de una hora y 15 minutos cerraron el encuentro con un 6-1.

En la pista 2, Martín Sánchez Piñeiro y Alejandro Ruiz jugaron ante Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez. Fueron los dos primeros los que encabezaron la primera manga y se hicieron con el primer set con un tanteo de 6-3. El tie break sería el juez de un set que también cayó del lado del coruñés y el malagueño para firmar los cuartos con un 7-6.

La segunda cita de la sesión en la Plaza Mayor midió a Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati frente a Juan Mieres y Alejandro Galán. Los ganadores del último más en Buenos Aires consiguieron su primer break en el cuarto. Galán y Mieres ganaron en solidez, y llevaron s sus rivales a la incertidumbre sobre el saque. Así se cerró un episodio a su favor por 6-2 tras 39 minutos de enfrentamiento. Fue en el décimo juego cuando el madrileño y el de Bahía Blanza lograron el break definitivo para plantarse en cuartos con un 6-4.

La sesión vespertina cerró con el choque entre Juan Tello y Federico Chingotto frente a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio. Los primeros no tardaron en pone en apuros a sus rivales y se colocaron con un 2-0 a frente. En el octavo juego cató un break a su favor y les concedió el primer parcial con un tanteo de 6-2. En la segunda manga llegó la reacción de Rubio y Moreno y se pusieron con un 6-5, lo que les llevó al tercer set. Un tie break y un colosal Tello definieron con un 7-6 el último billete a cuartos.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR