18ene
2019
0

Los mejores momentos de 2018

La cuenta atrás para el comienzo de la temporada va restando días para el gran pistoletazo de salida. Atrás queda un 2018 emocionante en el que hemos sido testigo de grandes partidos, momentos mágicos y escenarios espectaculares preparados para que pudiésemos disfrutar del mejor pádel del mundo. La pasada temporada del circuito Challenger deja en la memoria algunos momentos imborrables para los amantes de este deporte.

Una de las grandes sorpresas del año ha sido el imparable ascenso de Uri Botello y Javi Ruiz. El melillense y el granadino han finalizado una temporada digna de enmarcar, logrando clasificarse para el Master Final y consiguiendo a pulso un sitio entre las mejores parejas del mundo. En el Challenger de Madrid sentaron las bases de su mejor temporada deportiva, alcanzando la final al superar a los favoritos de la cita. Se alzaron con el trofeo en Melilla, tierra natal de Botello y desde ese momento comenzó el veloz ascenso de la dupla hasta alcanzar la octava posición, permitiéndoles su participación en el prueba final de World Padel Tour.

Tras el Melilla Challenger el circuito se despidió de la pareja formada por Martita Ortega y Ari Sánchez. La joven pareja llevaba tiempo aspirando a las cotas más altas del ranking. Su merecida recompensa llegó poco después de alzarse con el trofeo de la Ciudad Autónoma. Tras realizar una magnífica segunda parte de temporada, la madrileña y la catalana lograron colarse entre las cuatro mejores parejas del circuito. Aunque en 2019 ya no jugarán juntas, las dos jugadoras han demostrado ser presente y futuro de este deporte.

El circuito ha tenido dos nombres propios durante la pasada temporada. Maxi Grabiel y Pablo Lijó fueron en 2018 los auténticos reyes del Challenger. La pareja hispano argentina se alzó con el trofeo en todos los torneos en los que participaron juntos. Comenzaron en Madrid, venciendo en la final a Uri Botello y Javi Ruiz y repitieron en San Javier, donde derrotaron a Víctor Ruiz y a Willy Lahoz. Por su parte, Lijó también alcanzó la semifinal del Cabrera de Mar Challenger junto a Fede Chingotto.

Durante el Villa de San Javier Challenger tuvo lugar uno de los grandes momentos de la temporada. La Patrulla Águila, el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire, regaló a los seguidores presentes en la pista central un espectáculo digno del mejor pádel del mundo. Los acróbatas del aire realizaron diferentes pasadas a lo largo de todo el fin de semana, haciendo las delicias de espectadores y jugadores.

El 2018 nos deja algunos de los escenarios más impresionantes en la historia del circuito. Unos marcos incomparables en los que pudimos disfrutar de los mejores jugadores del mundo. La Plaza de España de San Javier fue testigo del gran montaje que tuvo lugar en la localidad murciana. Los seguidores pudieron disfrutar al aire libre de las últimas rondas de la competición. Otro de los grandes escenarios preparados durante la pasada temporada fue el del Arroyo de la Encomienda Challenger. La Plaza de Toros de Arroyo cambió por unos días la arena por la moqueta para convertirse en una pista central con sabor a Open.

Pero durante la pasada temporada los jugadores no fueron los únicos protagonistas. Los seguidores del mundo de la pala fueron partícipes de primera mano de este espectacular deporte a través de las diferentes actividades, concursos y juegos que han acompañado al circuito durante todo el año. Algunos de estos son el Reto Carol y Ceci, que dio la oportunidad a unos pocos afortunados de aprender de estas dos leyendas del pádel; el Trivial Arroyo Challenger, que premió a los más sabios con entradas y regalos; el concurso Piso la Central, que permitió a los ganadores sentir lo que es jugar en una pista central o los divertidos juegos y talleres propuestos por AMBILAMP.

El pasado 2018 fue un gran año lleno de triunfos y éxitos. Los preparativos para 2019 han comenzado y la nueva temporada promete muchas más sorpresas para los amantes del deporte de la pala.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR