25oct
2019
0

Los número uno del San Javier Challenger, fuera de semifinales

El San Javier Challenger está a un paso de conocer el camino hacia las finales del domingo. La jornada de cuartos de final vivida en tierras murcianas dejó sentenciadas las ocho parejas que disputarán las semifinales.

La Plaza de España volvió a acoger seis de los ocho enfrentamientos que han determinado qué supervivientes están a un paso de coronarse en el tercer Challenger de la temporada.

Abrieron el telón Delfi Brea-Bea González frente a Teresa Navarro-Lucía Martínez. Una primera manga que fue un visto y no visto. Delfi y Brea se llevaron el primer set por 6/1. Navarro-Martínez parecieron despertar del letargo para intentar darle la vuelta al encuentro, sin embargo, la cabeza de serie número uno del torneo, quiso hacer honor a su posición, y tras un `tie break´ de infarto consiguieron un hueco en semifinales (7/6).

Salió a escena la pareja número 3 del torneo, Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati. Enfrente Javi Martínez y Adrían Blanco para complicarles los cuartos. Un primer set que resolvieron con un 6/3 Belluati-Moyano sin apenas oposición por parte de la otra dupla. Aun así, Martínez-Blanco salieron más frescos en la segunda manga para darle la vuelta al encuentro y forzar el último set con un 6/2. Belluati-Moyano salieron a por todas en el último set y consiguieron el billete directo a semis (6/1).

Se presentaron en el tercer turno de mañana Javier Valdés-Agustín Gutiérrez frente a Jordi Muñoz-Aday Santana. De aquí salió la dupla que se enfrentará a Mollano-Belluati en las semifinales de mañana. La pareja Valdés-Gutiérrez fue superior desde el primer momento. La experiencia de Muñoz-Santana no fue suficiente para llevarse el primer set, y la primera dupla ganó por 6/3. El segundo fue inesperado. Muñoz trató de devolver la bola pegado a la red y sufrió una torcedura de tobillo. Aunque fue atendido, se retiró de la competición y Valdéz-Agustín se enfrentará a Moyano-Belluati tras conseguir un tanteo por 6/3 y 4/3.

Uno de los grandes enfrentamientos llegó en la jornada vespertina. Enfrente, la cabeza de serie número 4 del torneo, Coki Nieto y Javi Rico, contra Fede Quiles y Cristian Gutiérrez. El primer set se resolvió en un `tie break´ de infarton favor de Nieto-Rico. En la segunda manga la cabeza de serie no dio tregua y con un 6/4 cerró el encuentro y estarán presentes mañana en la Plaza de España, para enfrentarse a la dupla ganadora del partido entre Piñeiro-Ruiz, Garrido-Di Nenno.

El último encuentro de la categoría masculina llegó con el enfrentamiento entre la cabeza de serie número 1 del torneo, Piñeiro-Ruiz, y Javi Garrido- Martín di Nenno. El primer set fue un reparto de juegos constante. Llegado el 6/6 se batieron al `tie break´, que cayó del lado de Piñeiro-Ruiz. Sin embargo, Garrido y Di Nenno dieron la vuela al partido con un 6/2. El argentino y el español dejaron fuera a la cabeza de serie número 1 del torneo con un tanteo de 7/5.

Mañana a partir de las 10:00 horas se podrán ver en directo todas las semifinales.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR