07oct
2018
0

Patty Llaguno se corona en casa

El Villa de San Javier Trofeo Caliche ya tiene a sus campeonas. Elisabeth Amatriaín y Patricia Llaguno se coronan en la localidad murciana como las vencedoras de la cuarta cita Challenger disputada en nuestro país. La logroñesa y la cartagenera vencieron a Cata Tenorio y a Bea González en una disputadísima final que tuvo que resolverse al final del tercer set. Las gradas de la Plaza de España se llenaron de un público que disfrutó viendo ganas a una de sus vecinas.

Buen tiempo, las gradas a rebosar y las cabezas de serie uno y dos del torneo sobre la pista. La final del Villa de San Javier Trofeo Caliche reunió todos los ingredientes para convertir la final del cuadro femenino en un duelo apasionante. Fueron las favoritas de la cita las primeras en tomar la iniciativa del duelo final. Patty y Eli establecieron un muro en su lado de la red y aprovecharon los errores de una Cata Tenorio y una Bea González que comenzaron con dudas el encuentro. Las españolas consiguieron una ventaja que supieron mantener hasta el final de la primera manga y resolverla con un resultado de 6/2.

Todo cambió en el segundo asalto del partido. Cata y Bea se afianzaron sobre la pista y comenzaron a conectar los primeros puntos ganadores. La vuelta al partido de sus rivales descolocó a una Patty y a una Eli que empezaron a cometer los primeros errores. La garra de la pareja hispano argentina se mantuvo durante todo el segundo set, de esta forma, se igualaba un encuentro que estaba destinado a resolverse en un tercer set.

En el cruce de palas final, las cabezas de serie número uno de la competición volvieron a salir con la confianza y la fuerza del comienzo del partido, algo que cogió por sorpresa a sus rivales, que empezaron a retroceder. Fue el momento en que Amatriaín comenzó a hacer de las suyas, moviendo a la pareja rival y luchando cada bola que cruzaba la red. El público, que animó cada uno de los puntos de la murciana, vio cómo lograban mantener y aumenta su ventaja hasta el final del partido (6/2, 3/6, 6/2)



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR