28ago
2019
0

San Javier se prepara para acoger el Challenger de World Padel Tour

El Challenger de World Padel Tour tiene una cita del 20 al 27 de octubre en San Javier. La Plaza de España será el lugar emblemático elegido para acoger el mejor pádel del mundo.

El municipio murciano vivirá una semana inolvidable de la mano del deporte de moda, por ello te dejamos varios planes para que disfrutes de un ambiente espectacular combinando turismo y pádel.

Situado en la costa norte del Mar Menor, su historia se sitúa en torno a la construcción de una ermita levantada a principio del siglo XVII dedicada al Apóstol San Francisco Javier.

Con más de 300 días de sol al año, playas vírgenes, calas, deportes de todo tipo, y buena gastronomía, el municipio será el lugar ideal para disfrutar de los mejores jugadores y jugadoras de pádel del mundo.

A San Javier pertenecen cuatro islas: La Isla Mayor o del Barón, Isla Perdiguera, Isla Grosa y El Farallón. Si lo que prefieren es saber de historia y cultura, en San Javier se encuentra:

Iglesia de San Francisco Javier: construida a finales del siglo XVII, ermita que consiguió el rango de parroquia, concedido en 1968 por el obispo de la Diócesis de Cartagena.

Balnearios de madera: situados en las playas de Santiago de la Ribera, consisten en varias pasarelas que se conservan adentrándose en el Mar Menor. Pertenecen al siglo XX para facilitar el baño a los turistas.

Chalet Barnuevo: casona de la burguesía construida en el paseo de Santiago de la Ribera.

Hacienda de Roda: vinculada a uno de los primeros pobladores de la zona tras la reconquista. El edificio principal fue construido entre 1610 y 1620.

Casa del Barón: construida a finales del siglo XIX, mansión neomudéjar construida por Benifayó en plena isla del Barón.

Queremos que tu experiencia en San Javier sea única. Vive durante una semana los encuentros de los mejores jugadores y jugadoras de pádel y disfruta de la historia, cultura y del turismo de playa que encontrarás en el municipio murciano.



Las cookies sirven para dar mejor servicio en esta web. Si continúa navegando estará dando su consentimiento para su aceptación y la de nuestra política de cookies (+ info).
Pulse "Aceptar" para hacer desaparecer este aviso. NO ACEPTAR ACEPTAR